Jorge Vitale: “Alberto Fernández fue el primero que armó el funcionamiento de Sueños Compartidos con Kirchner”

El abogado indicó en la 99.9 que el actual candidato a presidente fue el encargado de armar el sistema de recaudación a través del estado con la obra pública junto a Néstor Kirchner y también acusó a Sergio Massa. “Tiene que haber una causa Sueños Compartidos 2 porque todos fueron dejados de lado”.

 

 

Le llevó varios años de insistencia, pero finalmente la causa “Sueños Compartidos” irá a juicio oral y público. El abogado Jorge Vitale fue el denunciante original y se refirió en la 99.9 a la continuidad en la investigación que permite esta causa.

“La denuncia es de mayo de 2011 y es la que muestra la temática que tenía el gobierno para aprovecharse de los fondos públicos. Esta elevación a juicio lleva a 17 personajes pero está dejando de lado a los Jefes de Gabinete que intervinieron y a la ex presidenta. Es una causa matriz donde se empieza a gestar el trabajo de la obra pública”, recordó.

En ese sentido, señaló que todavía faltan actores fundamentales de la trama y por eso cree que habrá una causa “Sueños Compartidos 2”: “se entregó sólo una casa de cada 5 y no han resistido el paso del tiempo, hoy son viviendas completamente inútiles. Todo el desfalco no se puede hacer sólo con la fundación. Tuvo participación de Néstor Kirchner y sus Jefes de Gabinete, el primero fue Alberto Fernández y luego fue Sergio Massa que después de dejar ese cargo, en Tigre realizó con Malena Galmarini una operatoria distinta donde el dinero lo manejaban ellos y certificaba las obras Galmarini como Secretaria de Acción Social. Todos estos personajes, no van a juicio oral ahora”, indicó.

La corrupción para el abogado ha llegado a niveles enormes que todavía no se han terminado de descubrir: “se quiere equiparar la fuga de dinero actual con la de aquellos tiempos. Hoy puede haber fuga porque no hay fe en el país, pero hasta el 2015 teníamos una fuga de dinero producto de la corrupción”. Incluso agregó que la causa de los cuadernos no es más que una continuidad: “los cuadernos vienen a corroborar la mecánica de cobro, era exactamente igual en todas las contrataciones del estado: sobre precios, sin entrega de las obras y fuga de dinero”.

Al igual que sucede con la causa de los cuadernos, a la denuncia de Vitale trataron de interponerle otra causa mostrando el modus operandi: “cuando yo inicié esta causa, iniciaron otra para imputar solamente a Schoklender y dejar afuera a los funcionarios públicos con un juez como Oyarbide. Estuvieron casi 3 años para elevarla a juicio cuando teníamos a todos procesados”, concluyó.