Eduardo Amadeo: “Hay una parte de la sociedad decidida a expresarse más allá de la urnas”

El diputado nacional analizó en la 99.9 el fenómeno del “Si se puede” en todo el país y destacó que “hay medios que no soportan esta nueva realidad social, es otra forma de la interpretación de los fenómenos sociales”. 

El fenómeno de la campaña “Si se puede” que está encabezando el presidente Mauricio Macri en distintas ciudades del país, está produciendo un impacto que no se refleja mediáticamente. El diputado nacional Eduardo Amadeo se refirió a lo que representa el movimiento multitudinario de personas en cada uno de los lugares.

“Se supone que la calle no es de las personas que los acompañamos a Macri, sino del peronismo y los movimientos que se llaman asi mismo populares. Es algo que se ha construido y se demostró que no es así. Lo de Salta fue impresionante y es muy bueno. Hay una parte de la sociedad decidida a expresarse más allá de la urnas”, dijo en la 99.9.

Sobre la falta de reflejo de esta situación en distintos canales de TV principalmente: “hay medios que no soportan esta nueva realidad social, es otra forma de la interpretación de los fenómenos sociales. Otra cosa interesante es el discurso, nos propone que haya un conjunto de elementos aún en esta situación económica, que forme parte de una unidad política y una mirada distinta. Hay una combinación de temor por la vuelta atrás y esperanza de que las cosas cambien”. 

Además, Amadeo diferenció la campaña del presidente con la de Alberto Fernández en las propuestas: “todos los días, Macri propone algo en cada acto. Enfrente tenemos fotos del candidato Fernández abrazándose con alguien, muchos de ellos pocos recomendables, pero sin ninguna propuesta. Cuando dice algo de economía además, luego se tiene que rectificar. Confía en que la gente lo votará sólo por la bronca que tiene y no necesita decirle a la gente lo que hará”. 

El legislador confía en que se podrá dar vuelta la elección el próximo 27 de octubre y remarcó que “el secreto de darla vuelta es que cada vecino hable con sus amigos y vecinos, que les diga que vaya a votar que si votó a Lavagna, Espert o Gómez Centurión es un voto perdido, que se juegue por otro país. Ese trabajito de todos los días dará vuelta la elección”, aseguró.