Martina Pikielny: “El Centro de Convenciones no será un unicornio azul”

La Subsecretaria de Turismo de la provincia se refirió en la 99.9 al proyecto que están desarrollando para hacer un Centro de Convenciones en Mar del Plata y que podría estar ubicado en Parque Camet. “Uno de los temores que tengo es que se crea que un Centro de Convenciones va a solucionar todos los problemas que tiene Mar del Plata en el sector turístico porque no es así”, aclaró.

La presentación de un futuro Centro de Convenciones en Mar del Plata podría ser una verdadera revolución para el sector turístico, pero no sólo con esa acción, sino para empezar a trabajar para mejorar algunos sectores en particular.

Así lo indicó en la 99.9 la Subsecretaria de Turismo de la provincia de Buenos Aires, Martina Pikielny: “es algo muy esperado y querido por el sector turístico. La gobernadora lo encaró el año pasado, pidió un estudio para saber que se está haciendo en convenciones y ferias en la ciudad para conocer la potencialidad de este sector turístico. Contratamos una consultora que se alió a otra que es muy buena e hizo varios centros de convenciones en todo el mundo”, especificó sobre el proyecto.

De todas maneras, aclaró que “el estudio final estará en noviembre, pero tenemos que entender que es sólo un análisis de situación. No está dicho todavía como y donde se hará. Se hizo una matriz de variables y quedó Parque Camet como primera opción. Este análisis lo que nos permitirá es organizarnos”.

Más allá de que, en algún momento, se pueda contar con un Centro de Convenciones, Pikielny explicó que no será una solución mágica para que el turismo en la ciudad tenga un repunte: “uno de los temores que tengo es que se crea que un Centro de Convenciones va a solucionar todos los problemas que tiene Mar del Plata en el sector turístico porque no es así. No hay unicornios azules, no existen. hay que trabajar en la calidad del sector y en el desarrollo”.

En ese sentido, destacó que se presentará la próxima semana la primera Ley de Incentivos a las inversiones turísticas: “tiene dos componentes, uno para las nuevas inversiones con un tope de reintegro de crédito fiscal para ingresos brutos del 30% y otro componente que tiene que ver con la remodelación de los alojamientos hoteleros con un tope de reintegro del 60% en Ingresos Brutos”, puntualizó.