Eduardo Amadeo: “Iguacel cometió dos errores: salió con un mensaje inapropiado y no lo habló antes”

El Diputado Nacional de Cambiemos se refirió a la vuelta atrás en las medidas que planteaba el Ministro de Energía Javier Iguacel y aclaró que “el lugar en el Gabinete lo tiene asegurado”.

Después de un miércoles donde se retrotrajo la idea del pago extra por parte de los usuarios en la tarifa de gas, quedaron distintas conclusiones políticas de lo que propuso Javier Iguacel y desde Cambiemos incluso se reconocieron una serie de errores.
El Diputado Nacional Eduardo Amadeo fue claro en su análisis a través de la 99.9: “no tiembla el lugar de Iguacel en el Gabinete. Estamos bajo mucha presión tomando decisiones todo el tiempo. Aquí hubo dos problemas, uno comunicacional y otro de relación, debería haberse tomado más tiempo para hablar con más gente sobre el tema. Iguacel estaba bajo muchísima presión y cometió dos errores: salió con un mensaje inapropiado y no lo habló antes”.
Además puntualizó que hubo cierta falta de experiencia en la toma de decisiones: “cuando uno no habla se pierde la oportunidad de recibir ideas, eso no lo hizo por un problema de inexperiencia política y se armó este lío. Esto tiene que ver con un problema más complejo que es la presión de las tarifas sobre la gente que es muy alta. Ahora tenemos que encontrar una manera de que esto lo absorba el Estado”. 

Todas las decisiones que se están tomando en torno a las tarifas, tienen que ver con un gran esquema de devastación intencional en la generación de energía del país: “Iguacel nos dio una buena noticia en estas últimas horas: se acabó la importación de gas líquido por Bahía Blanca que era uno de los curros más impresionantes. Argentina llegó a pagar un 50% más por el gas de lo que pagaba el resto del mundo. Esta estafa todavía no saltó y la están investigando. En la perversidad del kirchnerismo había que destruir la producción nacional para poder importar porque era un curro que funcionaba como un relojito, todos los días tenía un barco”, dijo.
Por último, aclaró que está próximo a salir el presupuesto después de analizar algunos cambios: “el presupuesto va a terminar saliendo, siempre hay objeciones pero el aroma generalizado es que saldrá. Una de las mejores cosas que pasaron hace dos semanas cuando el Presidente se reunió con 19 gobernadores fue que aceptaron la importancia del déficit 0”, finalizó.