Eduardo Ganeau: “Me cuesta creer que sea un beneficio para Argentina lo que sucede con las Islas Malvinas”

El Comodoro de la Marina, profesor y ex combatiente habló sobre la salida del Reino Unido del Brexit sin incluir a las Islas Malvinas: “entrarán seguramente en otra negociación”.

La salida del Reino Unido del Brexit dejando fuera del mismo a las Islas Malvinas generaron una expectativa en Argentina sobre el territorio que históricamente reclama. El análisis es un poco más amplio que una simplificación y lo explicó el Comodoro de la Marina, ex combatiente de Malvinas y profesor Eduardo Ganeau a través de la 99.9.

“Es un tema complejo y tomar posición a través de medios periodísticos resulta un compromiso difícil. En política internacional es difícil saber lo que van a decidir los actores, más allá de las planificaciones estratégicas y políticas. Las cosas van cambiando en función de lo que hacen los demás y me cuesta creer que esto de un beneficio para Argentina”, definió en principio.

Por otro lado, desde su análisis, consideró que en un futuro, seguramente el territorio de las Islas Malvinas ingresará en una nueva negociación: “que queden afuera del acuerdo, no es nada llamativo. El gobernador es un representante de la Reina Isabel en esos territorios y que no haya una política que involucre a esas jurisdicciones con los acuerdos de la Unión Europea, no sorprende. Entrará seguramente en otra negociación”.

En medio de la explicación de la esta situación que se atraviesa, está la salida del Brexit por parte del Reino Unido y, según Ganeau se trata de los socios que busca tener: “el Reino Unido decidió estrechar su alianza con Estados Unidos, son una sociedad que los ha llevado a tomar la decisión de que la Unión Europea no era un buen negocio”.