Así definió el economista la llegada de Sergio Massa con sus “superpoderes” para manejar distintas carteras: “la situación se está precipitando y no de manera paulatina o en el marco de un acuerdo, lo hace en un caos”.
La situación económica en el país es delicada, pero cuando parece que el panorama no puede ser peor, siempre aparecen novedades que la agravan.
Mientras tanto, Sergio Massa no termina de tomar decisiones de fondo importantes para saber como será el rumbo en las próximas semanas. El economista Eduardo Jacobs hizo su análisis a través de la 99.9 indicando que “hoy no hay ministro de economía, todos están esperando que se nombre al viceministro porque Massa no tiene la menor idea. La suma de parches no da un programa mínimo que uno quiera encarar”.
Las declaraciones además, tampoco aportan a dar un poco de paz a los posibles inversores que son los que tienen la llave para mejorar la situación de Argentina: “Larroque amenaza que sin peronismo no hay país, el clima de época no serena a ningún inversor. Massa está anticipando exportaciones que van a faltar luego. Ahora se adelantan divisas pero después ¿que hacés? La situación se está precipitando y no de manera paulatina o en el marco de un acuerdo, lo hace en un caos. La economía está ahí, a la gente no le alcanza la plata, se mantiene un nivel de actividad importante pero hay agujeros por todos lados. Lo de Massa es una escenificación impresionante”.
Todo está encuadrado en un fin de época para el kirchnerismo que ya no tiene destino alguno y consideran que el año que viene, las elecciones presidenciales tienen que ser un claro repudio a esta realidad que atraviesa el país. De todas maneras, adelantó que en caso de ganar la oposición no será una transición fácil: “esta gente no está dispuesta a irse, se van a abulonar en el poder. Hay que sacar más del 50% de los votos para tener la legitimidad y después hay que ejercer el poder del estado para neutralizar a estos grupos que van a resistirse. Estoy convencido de que no entregarán las oficinas, lo del bastón de mando de Cristina fue un poroto”.
Además de lo que pasa en el ámbito económico, desde la política misma, las señales no son buenas: “estamos en tiempo de descuento con un presidente que se duerme en las reuniones, un ministro de economía que no lo es ni entiende de economía, una señora que manda a una guerra gaucha, un embajador que dice estar en contra de la visita de Pelosi a Taiwán, es un sainete importantísimo….es una situación preocupante”.