El edecán presidencial Diego Bravo Reta ocultó un arma en un doble fondo de su valija

La Fuerza Aérea Argentina decidió relevar al vicecomodoro Diego Bravo Reta “en forma inmediata”. Fue detenido en el aeropuerto internacional de Ezeiza con el arma no declarada. Volaba a México.

l edecán presidencial, vicecomodoro Diego Bravo Reta, fue detenido este viernes 19 de febrero en el aeropuerto de Ezeiza al intentar abordar un vuelo a México con un arma oculta en un doble fondo de su valija.

Bravo Reta fue arrestado por personal de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA).

El edecán presidencial se dirigía a México como parte de la comitiva oficial que acompañará al mandatario Alberto Fernández a su viaje a ese país.

El vicecomodoro perdió el vuelo al ser detenido, luego de que personal de la PSA descubriera que llevaba un arma sin declarar, oculta en un doble fondo de la valija que despachó para la bodega del avión.

La Fuerza Aérea Argentina decidió relevar al vicecomodoro Diego Bravo Reta como edecán presidencial “en forma inmediata”, luego de que fuera detenido. La decisión fue comunicada a través de la cuenta oficial de Twitter de la institución.

“Ante los hechos que son de público conocimiento, la Fuerza Aérea informa que ha decidido relevar al vicecomodoro Diego Bravo Reta como edecán presidencial en forma inmediata. La institución se ha puesto a disposición de las autoridades para el esclarecimiento del hecho”, puntualizó.

La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) detectó en el escáner de los equipajes que van en la bodega del avión, que en uno de ellos había un arma, que Reta no había declarado por lo que se le impidió abordar el vuelo y se dio intervención al juez federal de Lomas de Zamora Juan Pablo Augé.

Reta había asumido como edecán presidencial el 16 de diciembre de 2019 y es un militar de amplia trayectoria, Su último cargo, antes de ser designado edecán, fue el de Oficial de Enlace ante el Sistema de Cooperación de las Fuerzas Aéreas Americanas (SICOFAA).