El Ejército Argentino recibe otros dos helicópteros AB-206 modernizados por Fadea

La Fábrica Argentina de Aviones “Brigadier San Martín” SA (Fadea) concretó la entrega de dos helicópteros AB-206 al Ejército Argentino (EA). Desde el Ministerio de Defensa informaron que serán empleados en el plan de emergencia Covid-19.

Con estas dos unidades ya son cuatro los helicópteros que Fadea le entregó al Estado. Cabe recordar que las primeras dos unidades se entregaron en los primeros días de este año, como informó Infodefensa.com en su momento.

Este proyecto, que cuenta con la colaboración del Comando de Aviación del Ejército Argentino, involucra a 19 de las 20 aeronaves que el Estado argentino incorporó de Italia. El proceso de modernización de helicópteros implica tareas de inspección estructural, sistemas, aviónica, pintura, tapicería, motor, ensayos funcionales y modernización.

Según Fadea, solo restan algunos detalles y certificaciones para que “en el corto plazo” hagan entrega de otros tres de los 15 helicópteros que restan modernizar. Por su parte, el ministerio castrense informó que estos dos AB-206 serán utilizados para tareas de apoyo y patrullaje aéreo de Ejército, en el plan operativo de emergencia Covid-19