El espantoso ataque de 20 adolescentes en Nueva York a una joven de 15 años para robarle sus zapatillas y teléfono

La estudiante transitaba en una calle de Brooklyn cuando en un instante los delincuentes se abalanzaron sobre ella, pateándola en la cara, cabeza y estómago.

Las autoridades policiales mostraron un video de las cámaras de seguridad, donde se ve a la joven caminar por la calle cuando de forma inesperada recibió el brutal ataque.

El video de vigilancia muestra el momento en que el grupo de más de 15 adolescentes alcanzó a una joven. Uno la empuja al suelo mientras otros llegan rápidamente para agredirla de forma despiadada.

Llama la atención la cruel forma de actuar ya que todos buscaban hacerle el mayor daño posible y no sólo robarla.

Uno de ellos toma impulso para saltarle encima mientras otros le pegan en la cara y en la cabeza, mientras otros más en el estómago.

En algunos momentos de la grabación ni siquiera se puede ver a la víctima porque todos los agresores están sobre ella. Le robaron su tarjeta de débito además de zapatos y teléfono, dice la policía de Nueva York.

La joven fue llevada a un hospital en condición estable luego del inquietante ataque en Utica Avenue en Crown Heights el jueves.

Un oficial al mando de NYPD Brooklyn North describió el ataque en un tweet como “indignante” y calificó de intolerable el comportamiento visto en el video de vigilancia.

La policía le dijo al portal PIX11 que consideran el ataque como una represalia directa por un incidente anterior, pero no abundaron en el motivo del enfrentramiento.

Fue llevada a NYC Health & Hospitals Kings County para recibir tratamiento por hematomas y traumatismo craneal, dijeron los policías.

Cualquier persona con información sobre el ataque debe llamar a Crime Stoppers al 1-800-577-TIPS.

Aumentaron los crímenes durante 2019 en NY

Nueva York experimentó un aumento del 7,8 por ciento en los asesinatos el año pasado, aunque el número de homicidios en la ciudad más grande del país se mantuvo bajo sobre una base histórica, ya que la tasa general de delitos mayores se extendió durante décadas, dijeron las autoridades en enero.

El número de asesinatos aumentó en 2019 a 318, la mayor cantidad desde 2016, dijo el departamento de policía de Nueva York en su informe anual de estadísticas de delitos. Los robos, asaltos y tiroteos también aumentaron modestamente en 2019, mientras que la cantidad de violaciones y crímenes en el metro disminuyeron.

Las autoridades dijeron que la mayor parte del aumento de asesinatos y tiroteos del año pasado fue el resultado de fluctuaciones estadísticas, lo que refleja en parte la reclasificación de más de dos docenas de homicidios, algunos de los cuales ocurrieron en otros años.

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, insistió en que la tendencia a la baja en la tasa de criminalidad de la ciudad era irreversible.

“No solo vamos a mantener ese progreso, vamos a construir sobre ese progreso, y nunca volveremos a los años en que esta ciudad no era segura”, dijo a más de 500 reclutas en la academia de policía de la ciudad. .

La tasa general de delitos graves se redujo nuevamente en consonancia con una tendencia a largo plazo, cayendo un 0,9% el año pasado a un mínimo histórico de aproximadamente 95.500 incidentes, según el informe. El robo y el gran robo representaron más de la mitad del total.

Desde 1990, los delitos mayores han caído un 81,9% en un período que abarcó las administraciones de cuatro alcaldes, tanto republicanos como demócratas, incluido Michael Bloomberg, que pasó de ser republicano a independiente durante sus tres mandatos.

A pesar del salto del año pasado, los asesinatos todavía estaban un 85.9% por debajo de los niveles de 1990.

La disminución de la tasa de criminalidad y las expectativas de que continuará ocuparon un lugar destacado en la decisión de De Blasio hace casi dos años de cerrar el complejo de cárceles de Rikers Island en 10 años.

Contrarrestar la tendencia a la baja fue un salto en los crímenes de odio el año pasado, liderado por un aumento en los incidentes antisemitas, que aumentaron un 26%. Alrededor de las tres cuartas partes de los incidentes involucraron graffiti, generalmente pintando esvásticas en las paredes de edificios y vehículos, dijeron las autoridades.