El frente del “Momo”

Fue una demostración de fuerzas. El titular de UATRE, Gerónimo Venegas, reunió a la mayoría de los referentes de la oposición y aseguró que su flamante partido, FE, formará parte de un “gran frente opositor” para las elecciones de octubre, en las que llamó a desterrar al kirchnerismo.
Venegas y Moyano (Agencia NOVA)Sorprendió la convocatoria. El “Momo” reunió bajo un mismo techo a Hugo Moyano, Mauricio Macri, Roberto Lavagna, Ramón Puerta y Jesús Cariglino, por mencionar sólo las cabezas del amplio espectro opositor. Hasta el Marriott Plaza Hotel se acercaron todos los referentes para participar de un encuentro de dos jornadas que culminó ayer.
Venegas anunció que el próximo 6 de mayo encabezará una convocatoria a todos los partidos políticos de la oposición con el fin de establecer “cinco o seis puntos” de común acuerdo para una eventual instancia de derrota del kirchnerismo en las urnas. Será un llamado “sin ideologías”, precisó, y destacó que el partido FE ya tiene Personería en 17 distritos.
Con un encendido discurso, el “Momo” denunció que el kirchnerismo tiene “freezado” al PJ, y se entusiasmó con el lanzamiento del partido de Hugo Moyano, que según adelantó será el 7 de mayo. También confirmó que en la Ciudad sellaron un acuerdo con el PRO  para obtener “los dos senadores de Capital, y rogamos que el tercero también quede en la oposición”, agregó.
El avance del acuerdo con el PRO  explicó las presencias de Macri, Horacio Rodríguez Larreta y Emilio Monzó, aunque los dos primeros se retiraron después de la foto inicial.
Alarmado por la reforma de la Justicia que avanza en el Congreso, el “Momo” Venegas cuestionó la falta de independencia de los poderes y adelantó que, en caso de llegar al gobierno, “vamos a confiscar los bienes (de los funcionarios kirchneristas) y, si han cometido hechos de corrupción, irán a la cárcel”.
Afuera se escuchaban los bombos de la liturgia peronista.

En un acto bien organizado, los referentes opositores se ubicaron de un lado y la prensa en el salón contiguo, a la espera de la Conferencia.
El encuentro del 6 de mayo será en la Escuela Lorenzo Miguel del barrio porteño de Balvanera. En esa oportunidad, adelantó Venegas, los distintos sectores de la oposición analizarán “cómo enfrentar esta crisis de gobierno y política que tenemos”.
Si bien el frente con el Pro está prácticamente acordado en la Ciudad, la convocatoria en la Provincia permanece abierta. “Nos vamos a juntar con todos los que quieran, el único límite es el Gobierno. Cuanta más gente tengamos, a más vamos a representar”, señaló el “Momo” ante una consulta de NOVA.
El titular de UATRE aclaró también que “está todo bien” con Francisco De Narváez y destacó el acompañamiento de los gobernadores José Manuel De la Sota y Daniel Peralta, pese a que no hayan formado parte del acto: el primero no pudo quedarse, y el santacruceño “estaba recorriendo su provincia”, según explicó el “Momo”. De Sergio Massa dijo que “no da señales de vida”. “Es un misterio, pero creo que está con el Gobierno”, lanzó.
El objetivo del frente, sostuvo Venegas, es “ir democráticamente por el Gobierno, en las urnas”, razón por la cual se mostró más que entusiasmado con la manifestación ciudadana del “18A“.
Hoy no hay democracia, hay imposiciones”, cerró en referencia a la “democratización de la Justicia”. “Estamos tratando de parar esta embestida, esta falta de respeto a las instituciones y a los argentinos”.
“Si el Gobierno agarra el Poder de la Justicia, en el caso mío, cuando me metieron preso, no salgo más –aseveró-. Tenemos que cuidar que este Gobierno no avance sobre todos los argentinos. No va a haber libertad de expresión ni individuales, ni siquiera privacidad, porque se van a meter en la casa de cualquiera”.
En la concurrencia también se anotaron Alfredo De Angeli, Patricia Bullrich, Federico Pinedo, Eduardo Mondino, Carlos Brown, Alfredo “Tati” Meckievi, Eduardo Amadeo y Cynthia Hotton, entre otros.