“Pulti necesita un barril sin fondo de plata”

El concejal del PRO, Hernán Alcolea, indicó esta mañana en la 99.9 que el Gobierno Municipal sigue creando organismos para justificar sueldos y después desviar los fondos a otros fines: “no es la primera vez que Acción Marplatense malversa fondos con el fin de utilizarlos para cualquier cosa, menos para los que estaban destinados”.

Hernán AlcoleaAyer, en el Concejo Deliberante de Mar del Plata, también hubo una maratónica sesión en la cuál se aprobaron algunos proyectos, que, nuevamente, generan un manto de dudas en los propios ediles y en la población en general.
Cerca de la una de la mañana fue el horario de finalización y el concejal Hernán Alcolea del PRO, explicó en la 99.9 esta mañana, por qué se llegó hasta esa hora: “el oficialismo empujó hasta ese horario para no reconocer su pertenencia al kirchnerismo nacional, sobre la base de una sesión extraordinaria que habíamos pedido desde los bloques opositores, para tratar la declaración del avance del Poder Ejecutivo sobre el Judicial”. Luego abundó: “lo pedimos para el miércoles a las 11 de la mañana y violentando el reglamento interno como la Ley Orgánica de las Municipalidades, el presidente del Concejo Deliberante la pasó para un rato después de la sesión ordinaria de ayer. Entiendo que esta maniobra es para que a partir de las 10 de la noche no quede nadie de la prensa en el recinto y ellos se puedan explayar haciendo gala de su kirchnerismo militante. Hay que advertir que el bloque kirchnerista en el Concejo Deliberante tiene 16 concejales”.
Después de terminada la sesión, no sólo aparecieron nuevos proyectos sancionados, sino también nuevas críticas hacia el oficialismo, siempre relacionadas con el dinero. En este caso, el desvío de dinero hacia el pago de sueldos municipales: “no es la primera vez que Acción Marplatense malversa fondos con el fin de utilizarlos para cualquier cosa, menos para los que estaban destinados. Pulti necesita un barril sin fondo de plata y se gasta todo”, destacó.
Otro de los puntos importantes por lo que ha generado, dentro de la sesión, fue la creación del Consejo Municipal de Contingencias Meteorológicas. Al respecto, Alcolea relató que “antes de iniciar la sesión se me acercó un concejal oficialista y me dijo que iban a meter sobre tablas un expediente que era el del Alerta Meteorológica que genera un organismo más con más sueldos y personal. Me pidió que los apoye, pero le contesté que no sabía de qué se trataba y ni siquiera lo había leído. Me parece que es ridículo poner un departamento más para eso porque los equipamientos no están y además, no se pueden predecir los episodios con más de una hora de antelación”. Ante las preguntas sobre la profundidad del proyecto, y algunos puntos en particular, la respuesta fue nula: “el concejal no me supo decir cuanta plata necesitaban, ni cuantos empleados iban a utilizar. Quizás tenían un estudio que demostraba que esto sirve, pero no me lo pueden venir a mostrar 5 minutos antes de iniciar la sesión”.
La idea suena descabellada y no se conoce realmente qué alcance tendrá esta medida: “le dije al concejal que me iba a abstener porque me parecía poco serio. Al Ejecutivo Municipal no le importa explicar nada en el Concejo Deliberante porque sabe que tiene la mayoría automática levantando la mano”.
De poco sirve abstenerse en estas situaciones y en otras tantas, porque el gobierno de Gustavo Pulti sigue creando comisiones para justificar sueldos: “la ordenanza que reemplazará a la 10740 respecto de los agroquímicos, también crea un programa de reestructuración de los emprendimientos agropecuarios, ahí habrá un director, secretarios y demás. Todo esto le traerá más gastos al municipio”, finalizó.