“El gobernador no debería estar distrayéndose”

El concejal de la Unión Cívica Radical (UCR), se refirió esta mañana en la 99.9 al gobernador Scioli con esos términos, después de no haberle dado prioridad en su agenda a la situación de los inundados en la provincia y sí a un partido de futsal. “Hay bonaerenses que perdieron todo”, señaló. Además, habló sobre la policía de prevención local.

Maximiliano AbadLa provincia de Buenos Aires atraviesa muchos inconvenientes simultáneos en medio de una ostenciosa campaña presidencial que ya ha comenzado el gobernador Daniel Scioli. El concejal Maximiliano Abad de la Unión Cívica Radical (UCR), criticó en la 99.9 al máximo responsable político de Buenos Aires, sobre todo después de que se hicieron públicas las imágenes del gobernador viendo un partido de futsal cuando había varios distritos sumergidos por las inundaciones: “el gobernador no debería estar distrayéndose en otra cosa y solucionar los problemas hídricos de la provincia. Hay muchos bonaerenses que perdieron todo, en el presupuesto 2014 se plantearon 400 millones de pesos para obras hídricas y para abril de este año se había ejecutado el 3%”, señaló.
Para otras cuestiones, Scioli parece tener toda la atención posible y puntualizó en lo que sucede en la ciudad de Mar del Plata. “Debemos recuperar la agenda de lo público, las prioridades del gobernador son el marketing y la comunicación. Vemos en nuestra ciudad como la ola naranja invade la ciudad con un Paseo Las Toscas que tiene las escalinatas y las piedras pintadas”, denunció nuevamente.
En ese sentido, Abad pidió que al menos se piense una vez en la gente: “hay que llamar a la reflexión del gobernador, al tener cambiadas las prioridades se actúa mal. Este es un llamado de atención del pueblo bonaerense”.
El edil radical, también brindó algunas precisiones sobre la Policía de Prevención Local, como el caso del convenio que se ha firmado con la Facultad de Derecho: “tengo entendido que llevará adelante los exámenes para ingresar a la policía. Habrá un examen eliminatorio y la Facultad coordinará los mismos. A posteriori se creará una escuela de seguridad donde se brindarán 250 horas de capacitación, pero no está armado el plan de estudio. Esa formación complementaria no sabemos a qué se apuntará”, apuntó.
La formación de los efectivos que se reciben rápidamente, está en cuestionamiento desde hace algunos años y ahora, parece que la situación no se modificará: “cuando el gobernador necesita tener hombres en las calles, acortan las materias y los cuatrimestres. Entonces salen sin la formación adecuada, sin tirar un tiro, sin saber labrar un acta; no se puede hablar de policías profesionalizados si los sacamos cuando necesitamos tenerlos, pero sin la formación idónea”, agregó Abad.
Llegando a fin de año, también habrá problemas que se repiten sistemáticamente todos los veranos y que en el próximo verano, seguramente no se abordarán: “la situación de los trapitos se repite año a año, sobre todo cuando llega la temporada. El estado no le encuentra la vuelta para poner orden en esta situación. Esto habla una vez más de un estado ausente que no puede darle soluciones a la gente”, concluyó.