El gobierno espía a sus opositores y a los “chavistas”

El gobierno del presidente venezolano Hugo Chávez utiliza los organismos de seguridad del Estado para armar expedientes de todos los dirigentes regionales, tanto opositores como oficialistas, donde están detallada toda su vida tanto personal como políticas.
Según una investigación que realizó el diario “El Nuevo Herald”, se dio a conocer que el gobierno de Hugo Chávez, monitorea las actividades de los dirigentes, ya sean opositores o no, con el objetivo de determinar sin son leales o no a la Revolución.
“Están tratando de incluir datos que no tienen nada que ver con la seguridad del Estado. Son datos personales cuya incorporación en los expedientes violan todo derecho de privacidad consagrado en las leyes”, explicó una fuente anónima.
En los expedientes hay copias de documentos oficiales elaborados por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN), que muestran que la Lista Tascón sigue siendo utilizada en Venezuela.
En la información figura si las personas firmaron o no la solicitud del referendo, las cuales posteriormente fueron inhabilitadas por el gobierno para poder acceder a empleos o obtener beneficios del Estado. También hay información básica de contacto incluyendo teléfonos, direcciones, cuentas de Twitter y Facebook, correos electrónicos y páginas de blog. Además hay datos como, lugares de trabajo, números de cédula de identidad, pasaporte y de seguro social y apodos conocidos.
Pero lo más importante es la información personal, donde se han visto números de cuentas bancarias, listado de posesiones, datos y fotos de familiares y de personas que frecuenta.
En lo referente a la política, el expediente manifiesta las afiliaciones políticas de los individuos y sus acciones, con grandes detalles sobre sus actividades.