“El Gobierno tiene actitudes caprichosas”

Teniendo en cuenta distintas cuestiones de la vida nacional que están en pleno conflicto y debate mediático, esta mañana en la 99.9 el diputado Juan Pedro Tunessi habló de un “deterioro marcado” en las tendencias del gobierno de Cristina Fernández.

Juan Pedro TunessiEl diputado Juan Pedro Tunessi fue muy crítico en su opinión sobre distintos temas de interés nacional. Esta mañana en la 99.9 se refirió a cuestiones complejas de la vida política argentina, como el pedido del Gobierno para que LAN se retire del hangar que ocupa en Aeroparque. “Vemos que hay un deterioro marcado, hay actitudes caprichosas. En el caso de LAN, no se puede echar a empujones a una empresa a la que se le dio una licencia para explotar vuelos comerciales con un buen servicio, con la excusa de que no viaja a destinos rentables. Quitarle sus espacios y servicios hace que la compañía no pueda prestar los vuelos premium, que son los de la mañana; incluso, en algunos casos son mejores y más baratos que los de Aerolíneas Argentinas”, puntualizó.
Esta medida surge a partir de otro problema: la falta de sustentabilidad de la empresa argentina. “No quieren quedar en evidencia de que no son eficientes en la administración estatal. Puede haber una compensación de rutas rentables con rutas no rentables, pero lo cierto es que Aerolíneas de pérdida, incluso en las rutas internacionales. Vivimos bajo la idea de que la empresa está progresando, según Recalde, pero llevamos 4 años de ruinosa administración. Cada vez cuesta más y cada vez hay más personal. La Cámpora ha parcelado el Estado”, sentenció Tunessi. Desde el punto de vista del Diputado, la reacción contra la LAN no es más que una amenaza casi comercial: “ahora tienen un testigo incómodo, que es LAN. Ellos implementaron una política de aviones grandes llenos con una tarifa barata, lo cual hace que mucha gente lo pueda utilizar. Quitar los vuelos de LAN a cierto destino representa un golpe muy fuerte”.
Por otro lado, destacó que “nadie dice que Aerolíneas Argentinas no deba ser una línea de bandera que preste servicios a lugares como La Rioja, Chaco o Formosa, que tienen menos pasajeros; eso no quiere decir que debamos sacar a una empresa”. Situaciones así son consecuencia de una política de gobierno con un objetivo específico: “el Estado se parcela y se convierte en pequeñas parcelas de poder. Lo mismo pasa con el Sistema Penitenciario. El hombre que ahora pusieron al frente carga con gravísimas denuncias de violaciones contra los Derechos Humanos. Es un sistema que está colapsado, con un servicio penitenciario que no funciona. Seguimos teniendo mensajes de mano dura y aumento de penas. Ahora, con un Estado que se jactaba de tener gente para la rehabilitación, volvemos a poner a una persona con antecedentes terribles”.
Todo se maneja en un contexto de mentiras mediáticas. Y en ese sentido, Tunessi apuntó contra el Gobernador de la provincia: “Scioli pinta una realidad tan distinta a lo que realmente pasa… No se puede ocultar lo que sucede con la salud y las rutas, por ejemplo. La red secundaria de rutas es realmente intransitables”.