“El kirchnerismo murió envuelto en lo que ha sido siempre autoritarismo, violencia política y corrupción”

El abogado y político Alvaro de Lamadrid habló en la 99.9 sobre las denuncias que fue realizando a lo largo de los años contra el matrimonio de Cristina Fernández y Néstor Kirchner y que hoy recién se empieza a visualizar. “En Argentina no hacen falta ni recursos ni ideas, sólo coraje y decencia”, indicó. 

Alvaro-Delamadrid

Las denuncias contra Néstor Kirchner y Cristina Fernández no comenzaron solamente cuando llegaron a la presidencia de la Nación. El abogado y político Álvaro de Lamadrid fue uno de los primeros que, desde Santa Cruz, comenzó a denunciar lo que era una forma de manejarse de la familia que luego fue presidencial y hoy todas las denuncias de aquél momento, hoy empiezan a ser una realidad.
En la 99.9, contó que “he dicho desde hace mucho tiempo que debería ir presa Cristina Fernández por la corrupción de su gobierno, pero también antes de llegar al gobierno nacional por graves antecedentes de corrupción en Santa Cruz. La sociedad hace los cambios cuando puede, pero ahora se visualiza que ha sido una metodología”. 
Lo que remarca de Lamadrid es que la fortuna de la familia se forjó en medio de la función pública y no antes, cuando no hicieron nada por ejemplo en la política de Derechos Humanos desde Santa Cruz. “La parte más exitosa del relato fue haberse creado un pasado completo y a su situación de no haber hecho nada por los derechos humanos, le agregaron un aval a la Guerra de Malvinas, remate de casas de gente de la cuál se aprovecharon, pero no se hicieron ricos en ese momento sino en el ejercicio de la función pública”, opinó el abogado.
A pesar de las denuncias que realizó durante mucho tiempo, ninguna tuvo repercusión porque parecía que a los Kirchner no se los podía tocar en aquél momento: “la sociedad no escuchó, quería ver otra cosa y estaba embelesada con un presidente que reestablecía la autoridad presidencial y se veía fuerte. Después terminó haciendo lo que hacía en Santa Cruz, se llevaba bolsas de dinero a la Casa Rosada. Lo que pasó en la Rosadita es mínimo. Trasladaron el dinero en el avión presidencial. Viví en Santa Cruz y fui candidato a intendente en 2007 y me tuve que cuidar de mi propio gobierno en democracia”, remarcó.
Todo lo que se ve a nivel nacional ahora, ya había pasado antes en la provincia sureña y eso lo denunció Lamadrid: “todo está relacionado, el dinero de Antonini Wilson, las triangulaciones con Venezuela, los vuelos sacando dinero físico y todo había pasado antes en Santa Cruz”.
Lo que remarca luego de la salida de la presidenta del gobierno, es que el pueblo argentino debe aprender de la experiencia: “el paso de los Kirchner por el poder también nos tiene que dejar ver que algo nos ha pasado como sociedad a los argentinos desde Anillaco hasta El Calafate”. Por último dio una definición clara de su pensamiento: “en Argentina no hacen falta ni recursos ni ideas, sólo coraje y decencia. Los gobiernos perecen por la exageración de sus principios, el kirchnerismo murió envuelto en lo que ha sido siempre autoritarismo, violencia política y corrupción”.