“El municipio cumplió con la primera parte del subsidio, pero no con la segunda”

El integrante de la Asociación Regional Valenciana, Pascual Scaramuzzino, habló esta mañana en la 99.9 sobre la deuda que mantiene el municipio con la entidad por un subsidio prometido el año pasado. “Tenemos compromisos con proveedores, pero pasa el tiempo, intentamos comunicarnos con la municipalidad y estamos a la espera de cobrar esa segunda parte”, señaló. Además, confirmó que este año se hará la tradicional falla.

Paellero-Pascual-ScaramuzzinoLa semana fallera valenciana es un clásico de la ciudad de Mar del Plata. Pero como todos los que alguna vez recibieron un compromiso económico por parte del municipio, tienen una situación de incumplimiento que los lleva al reclamo público.
Pascual Scaramuzzino es un integrante de la Asociación Regional Valenciana y trató de minimizar el tema esta mañana en la 99.9. De todas maneras, explicó como se dio la situación para que hoy la Municipalidad esté en deuda con ellos: “cuando la institución cumplía 60 años haciendo fallas en Mar del Plata. Pensamos que teníamos que hacer algo más importante. Nos pusimos de acuerdo con la Municipalidad y decidimos traer un artista de primer nivel como Jairo. Eso tiene un costo que obviamente la institución no puede solventar, con buen criterio las autoridades municipales nos acompañaron para organizar la fiesta”.
Lo cierto es que del dinero prometido sólo les han entregado la mitad. Obviamente, los organizados de este tradicional evento, tomaron compromisos económicos teniendo en cuenta el dinero que les iba a otorgar desde hace casi un año los responsables del área del Cultura y del municipio, pero todavía no hubo respuesta. “Nos ayudaron con un subsidio, cumplieron con la primera parte, se rindió esa parte y la otra todavía no se ha entregado. Tenemos compromisos con proveedores, pero pasa el tiempo, intentamos comunicarnos con la municipalidad y estamos a la espera de cobrar esa segunda parte”, destacó.
A pesar de que hay una deuda de casi un año, Scaramuzzino quiso minimizar los acontecimientos, o al menos no lo consideró de gravedad: “no es un tema tan grande como se está haciendo. Son tiempos distintos los que tienen ellos a los que tenemos nosotros. Mandamos una nota para mantenerlos al tanto de que lo necesitamos”.
Los rumores sobre una posible cancelación de la fiesta fallera en la ciudad, también había empezado a circular, pero el representante de la Asociación Regional Valenciana fue claro al respecto: “con los pocos recursos que tenemos estamos haciendo una falla mucho más austera. La fiesta se hará igual”, finalizó.