El senador del Frente Renovador Patricio Hogan indicó en la 99.9 que esta tarde, desde las 18, habrá una reunión con Sergio Massa para definir la posición de UNA ante la segunda vuelta, pero también advirtió que la gestión de Daniel Scioli en la provincia habla por sí sola: “la etapa de la imposición, el arrebato y los malostratos hay que dejarla en el pasado”, advirtió.
El papel del Frente Renovador encarnado en la alianza UNA, será importante en la segunda vuelta. La fuerza que comanda Sergio Massa tuvo algunos pocos lugares de la provincia donde pudo mantener en el cargo a sus intendentes y uno de esos fue Germán Di Césare en General Alvarado.
Al respecto habló en la 99.9 el senador Patricio Hogan quien remarcó que “después de 12 años el pueblo de General Alvarado nos ratifica como gobierno, estamos contentos con la elección que hizo Germán Di Césare que era intendente interino y hoy es intendente electo. Siempre hay cosas para analizar, mejorar y corregir; pero en el panorama macro fue una muy buena elección”.
Además, indicó que la fuerza política que representa incorporó nuevos intendentes lo cuál también es importante: “la gran mayoría de los intendentes del Frente Renovador no pudieron revalidar su posición, más allá de los que lograron ingresar y no tenían el cargo de intendente”. Refiriendose puntualmente al partido de General Alvarado, agregó que “más allá de no tener el acompañamiento del gobierno provincial y nacional, el partido siguió creciendo y eso lo consideraron los vecinos”.
Esta tarde, se dará una reunión muy importante para definir la postura de UNA de cara al ballotaje y Hogan explicó que “no creo que ningún dirigente pueda orientar el voto, es algo muy personal más allá de lo que diga Sergio Massa. La gente sabe hacia dónde va a ir, no hace falta que le digan nada”. Luego continuó: “hoy a las 18 nos reunimos en Tigre con Sergio Massa y se tomará alguna resolución. Lo que vemos es que, aquél que pueda cumplir con algunas de las cuestiones de agenda que planteó Massa como devolverle el 82% móvil a los jubilados, que vayan presos los que sean corruptos y otras cuestiones, será a quien termine acompañando”.
Refiriéndose a las políticas del gobernador Daniel Scioli, Hogan fue muy duro nuevamente casi planteando que sería ilógico que UNA apoye al candidato del Frente para la Victoria. “Soy muy crítico del gobernador porque uno lo ha sufrido como intendente. El estado de la provincia de Buenos Aires es con los hospitales en mal estado, las escuelas y las rutas también. Está de rodillas económica y financiera mente, lo he vivido, lo padezco y lo veo. Su campaña publicitaria no coincide con la realidad”, dijo.
Incluso destacó que en algunos distritos donde esperaba tener una mejor suerte, el gobernador no fue el más votado: “Scioli no anduvo bien en Mar del Plata a pesar de ser una ciudad que frecuenta. La gente es inteligente y sabe donde tiene que votar. Hoy quiere el cambio y parece más cerca de Macri, nosotros veremos que posición tomaremos”, adelantó.
Lo cierto es que el pueblo se hizo escuchar buscando un cambio y eso, ni siquiera el oficialismo, lo puede negar. “La etapa de la imposición, el arrebato y los malostratos hay que dejarla en el pasado. Empieza una nueva etapa en Argentina y debe comenzar en base al respeto”, concluyó.