El tema del gas es tremendo

El arquitecto Gustavo Bruno conversó en la 99.9 y criticó la falta de gas natural en el barrio “Las Dalias”. “el tema del gas es tremendo”, señaló.

La expansión urbana en Mar del Plata no ha sido dirigida con un plan maestro pensado en hacer infraestructura y después lotear sino que se han hecho los loteos y después a arreglarse a ver cómo se consigue calidad de vida. Es por esto que barrios como “las Dalias” que en su momento fue un barrio periférico, haya quedado sin el servicio de gas natural a pesar de estar incluido desde hace mucho tiempo en el casco urbano de la ciudad.

El arquitecto Gustavo Bruno citó lo que alguna vez dijera un Concejal allá por 2007 a un importante diario de la ciudad y dijo que éste había manifestado que cuando las obras de infraestructura tienen un costo que se hace prohibitivo para el común de la gente, La Municipalidad puede aportar a su pago.

Luego Bruno dio un detalle pormenorizado de lo que se hizo en materia administrativa y lo que deberán hacer ahora que la instalación del gas está aprobada. Según nos informó, hay que colocar un caño madre de 125 mm que llegue hasta los domicilios y ese es un costo que los vecinos no pueden afrontar, “Nosotros pedimos que se hiciera cargo la Municipalidad porque es un lugar que no está consolidado. De un lado está el Parque Camet y del otro lado pocas casas de vecinos”

Para el mes de abril de este año estaba adjudicada la obra pero aún no ha comenzado pero está próxima a empezar ya que los adjudicatarios les informaron que van a tener una demora de 60 a 90 días para comenzar debido a los formularios que hay que presentar. “Es un avance importante para todos, pero nos ha costado tanto llegar a esta instancia y siempre hay 60 días más”, enfatizó Bruno