La educación es un desastre

El Concejal Eduardo Abud en diálogo con la 99.9 dijo que para tener una Dirección o una Secretaría hay que tener vocación de servicio. “Acá necesitamos que el Gobierno tenga una decisión política”, agregó.

Abud está llevando adelante una responsabilidad que es poner la mirada sobre lo que está ocurriendo en la Secretaría de Educación de la Comuna del partido de General Pueyrredón. Él mismo comentó que por el lado que se la mire, la educación es un desastre. Desde el punto de vista edilicio en la ciudad hay 16 escuelas en las que no está habiendo clases por deterioro de algún sector. Recalcó que para cumplir una función es fundamental tener vocación de servicio y dijo que desde la Secretaría no se está haciendo nada. También señaló que nunca hay dinero para destinar a las escuelas pero que para financiar a una ONG que nadie conoce hubo 206 mil pesos.

Hizo un llamado de atención a las autoridades para que sean claras en comunicar si lo que quieren es un mejor educación para la Comuna o tal vez lo que quieren es dejar que siga todo como está. “Si somos claros en esto, toda la ciudadanía va a entender. En la última sesión aprobamos las cooperadoras de las escuelas, cuando Pulti anunció en todos los medios que le iba a dar no sé cuánta plata a cada escuela , les dio una sola cuota y no se las dio más. Las Cooperadoras rindieron al pie de la letra con su boleta para que le entregara la segunda parte del dinero. Todavía no se la entregaron. Hace dos años de esto”, finalizó.