El testimonio de dos niñas que denunciaron a su padre por abusos sexuales: su expareja “les hizo aprender el monólogo de los abusos”

El hombre ha negado las acusaciones, que consistían principalmente en tocamientos y enseñarles a masturbarse viendo vídeos sexuales.

Dos niñas que presuntamente habrían sufrido abusos sexuales por parte de su padre han señalado este jueves en su declaración como testigos durante el juicio que presentaron la denuncia y acusaron a su progenitor porque se lo ordenó, bajo amenazas, su expareja, informa Ep.

El hombre, por su parte, ha negado las acusaciones, que consistían principalmente en tocamientos y enseñarles a masturbarse viendo vídeos sexuales. “Eso me parece una barbaridad y de degenerados”, ha señalado.

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Baleares ha celebrado este jueves el juicio contra el hombre, para quien Fiscalía pide penas que suman casi 27 años de prisión. Según las niñas, la expareja de su padre “les hizo aprender el monólogo de los abusos”.

La madre de las niñas, en su declaración también como testigo, ha ratificado el cambio de versión, aunque ha señalado que la terapeuta de las niñas le dijo que era habitual que esto sucediera con menores. La mujer, inicialmente, ha dicho que las niñas le contaron los supuestos abusos tras recibir, ella, una paliza de la expareja del acusado.