El tremendo informe de Obama sobre violaciones

Una de cada cinco estudiantes ha sido violada o agredida sexualmente en las universidades de Estados Unidos. Así lo revela un informe de la Casa Blanca. Solo un 12% de las mujeres denuncia, por temor a ser estigmatizada por sus compañeros. Barack Obama decidió tomar cartas en el asunto y crear una fuerza especial para ocuparse del tema.
obamaEl informe, titulado “Violaciones y agresiones sexuales: una exhortación renovada para actuar”, fue elaborado por el Consejo de la Casa Blanca sobre las Mujeres y las Niñas. “Nadie en Estados Unidos corre más riesgo de ser violada o agredida sexualmente que las mujeres en las universidades de nuestra nación”, afirma.
También advierte que casi 22 millones de mujeres estadounidenses y 1,6 millones de hombres han sido violados y luego han sufrido depresión, abuso de drogas o alcohol, y una amplia gama de problemas físicos.
Según un estudio mencionado en el informe, el 7% de los alumnos varones universitarios reconoció haber intentado una violación y el 63% de esos hombres admitió haber cometido múltiples ofensas de este tipo, con un promedio de seis violaciones por persona. También declara que la respuesta de la Justicia penal a las agresiones sexuales suele ser inadecuada y establece un objetivo de incrementar los arrestos y los juicios.
Sobre este tema, Obama sostuvo que es “una afrenta a nuestra decencia y humanidad básica. Necesitamos alentar a los jóvenes, hombres y mujeres, a que se percaten de que la agresión sexual es simplemente inaceptable”. Refiriéndose a las víctimas, agregó: “van a tener que hacer acopio de valor para ponerse de pie y decirlo, en especial cuando la presión social para guardar silencio o para apegarse a lo establecido puede ser muy intensa”.