Eliana Maza: “Nos piden 9.100 dólares para traer el cuerpo de mi hermano y no los tenemos”

La hermana de Leandro Maza, marplatense asesinado en Estados Unidos habló en la 99.9 sobre las dificultades que tienen para traer los restos y además, que regresen su papá y su cuñada que estaban acompañandolo en el viaje.

Leandro Maza fue asesinado en Estados Unidos en un episodio donde quiso mediar en una pelea y terminó apuñalado en medio de un viaje que estaba realizando con su padre y su pareja. Allí trató de intervenir en la pelea de una de las mujeres que vivía en la casa donde se estaban alojando y un agresor de 19 años con restricción de acercamiento que terminó con su vida.

En la 99.9, habló Eliana, hermana de la víctima indicando que “es una situación horrible, muy dolorosa para todos nosotros. Seguimos esperando los vuelos, más que nada. Entendemos la situación que está atravesando el mundo, pero necesitamos desde allá que tengan en cuenta un vuelo para, más allá de traer a mi papá y mi cuñada junto con mi hermano, a toda la gente que está varada allá”.

La empresa funeraria les está pidiendo una suma de dinero que no pueden afrontar y, por eso están tratando de juntar esa cifra: “lo que nos piden desde allá son 9.100 dólares, algo para nosotros totalmente imposible. Somos una familia humilde. Estamos pidiendo la colaboración de toda la gente, muchos amigos y conocidos de él nos han brindado mucho apoyo y nos han ayudado, en ningún momento nos dejaron sólos”.

Ha sido difícil encontrar respuestas desde el gobierno argentino en el exterior, algo que les ha pasado a muchos otros compatriotas: “nosotros tuvimos que movernos para llegar a Cancillería y Consulado a través de distintas personas. Hay una mujer conmigo en contacto, pero no constante, se han comunicado para llevar el tema. El Consulado, por una cuestión de salud de mi papá, pedimos si podían acercarle los alimentos que mi papá necesita ya que es asmático y se le había sumado una alergia por toda la situación”.

La ayuda más inmediata fue de ciudadanos estadounidenses que se ofrecieron a brindarles distinto tipo de ayuda: “están hospedados en la casa de una familia estadounidense que se ofreció de corazón y los ayudan con los traslados. La mujer de esa familia los está ayudando como traductor y se presentó una abogada para dar una mano con la causa, pero todo gracias a la voluntad de la gente de allá que ayuda más que los que realmente tendrían que ayudar”.

Si bien Eliana señaló que no hubo acercamiento desde las autoridades locales, a Noticias & Protagonistas, le confirmaron desde el gobierno local que están en contacto con la familia tratando de brindar asistencia.