Ema Cibotti: “El caso de Eugenio Veppo será testigo, se ha colmado el vaso”

Así lo indicó la presidenta de ACTIVVAS a través de la 99.9 hablando acerca de la persona que atropelló a dos agentes de tránsito provocandole la muerte a uno de ellos: “usó el auto como un arma”, remarcó.

El caso de atropellamiento de Eugenio Veppo sobre agentes de tránsito que estaban realizando un control y terminó con la vida de Cinthia Choque, madre de dos hijos; pondrá nuevamente en escena una larga discusión sobre las responsabilidades que tienen los conductores, más aún en un caso tan extremo.

La presidenta de ACTIVVAS, Ema Cibotti, habló al respecto en la 99.9 y remarcó que “he trabajado con los agentes de tránsito de esa zona que siempre hacen controles allí porque es un punto muy transitado. Ya no podemos hablar de accidente, sino que hablamos de un violento al volante, un asesino que usó el auto como arma. Espero que la querella pueda probarlo así, el fiscal debe usar esa figura porque el auto fue arrojado contra los agentes como si fuera un arma”, indicó.

Esa será la principal preocupación que tendrán por delante: de que manera se aborda este crimen. “La carátula tiene que ser con dolo, la figura del homicidio culposo significa que no fue intencional, pero eso aquí no aplica. Es evidente que tiró el auto sobre alguien sabiendo las consecuencias que puede generar”. 

Cuando se habla de dolo eventual empiezan las especulaciones, pero para Cibotti, la situación está muy clara: “el dolo eventual siempre es difícil de probar porque es una figura mixta entre el “no tuvo intención” y “tuvo intención”. Estamos hartos los familiares de víctimas viales que nos hablen de la intención en este tipo de muertes. Fue un hecho atroz y suficientemente contundente para jueces y fiscales. Esta persona no puede circular más”. 

El seguimiento de este caso para la titular de ACTIVVAS será central porque tiene matices particulares: “va a ser un caso muy complejo que generará dilemas de todo tipo. Ya comenzaron a poner argumentos para la impunidad diciendo que se asustó. Será un caso testigo para seguir de cerca porque se ha colmado el vaso”, finalizó.