Matías De Velazco: “Dentro del Frente de Todos hay gente muy exacerbada”

El presidente de CARBAP mostró preocupación por las declaraciones de Juan Grabois y las ideas que expresan desde el espacio que encabeza Alberto Fernández: “tendrían que poner orden dentro del propio espacio”, indicó.

De a poco, con distintas declaraciones, los integrantes del espacio Frente de Todos empiezan a mostrar las intenciones políticas que tienen para un eventual gobierno. Entre ellos, la declaración más fuerte fue la de Juan Grabois indicando que se debe avanzar en una Reforma Agraria que incluya la expropiación de tierras.

En los distintos sectores del campo, estas declaraciones calaron hondo. El presidente de CARBAP, Matías De Velazco expresó su opinión a través de la 99.9 y remarcó que “estamos en contra de todo este tema de expropiación, la vulneración de la propiedad privada. Dentro del espacio Fernández-Fernández, hay gente muy exacerbada y contraria al orden institucional. Alberto Fernández debería salir a decir que piensa de todas estas expresiones”.

De todas formas, indicó que no están dadas las condiciones en Argentina para que esa idea se llegue a aplicar: “la gente que trae estas ideas que fracasaron en el mundo y tienen 90 años, deben entender que ya no existe eso. El campo ya no es como lo plantean, se ha subdivido por el paso de las generaciones. No existe más ese contexto de oligarquía y quienes controlan esta fuerza política, tendrían que salir a controlar estas expresiones. Argentina no tiene más tiempo de discutir ideas que fracasaron para seguir fracasando. Ese espacio político debe poner orden”.

Para De Velazco se trata de un anticipo de las políticas que pretende tener, otra vez, el gobierno de Alberto Fernández: “hay muchas expresiones desafortunadas que empiezan a mostrar el camino que transitará Argentina si gana Fernández. El tema de no exportar el petróleo es otra expresión que no tiene pie ni cabeza. Es desconcertante y preocupante este tipo de ideas y no sabemos que pasará con Argentina”.

Lo que pidió el dirigente rural es que las cosas se expresen con claridad para que los argentinos sepan lo que van a elegir: “de acá a octubre tenemos que saber bien lo que piensa cada partido político para tomar la decisión correcta al momento de votar”, dijo.