Emiliano Giri: “Tenemos que administrar la confianza que nos han depositado”

El representante del PRO en la Quinta Sección Electoral habló en la 99.9 de la muy buena elección que realizó Juntos por el Cambio no sólo en este espacio de la provincia sino en todo el territorio.

En Mar del Plata y en gran parte de la Quinta Sección Electoral de la Provincia de Buenos Aires, los triunfos de Juntos por el Cambio se repitieron y el “padre” de esos triunfos fue Emiliano Giri que se encargó de reordenar el PRO en este sector bonaerense.

En la 99.9 analizó los números que se dieron y la importancia de lo que se viene en el próximo mes de noviembre: “nos tocó reconstruir un partido que estaba totalmente abandonado en toda la Sección y en muy poco tiempo porque el escenario de interna se dio sobre el final de la convocatoria a la PASO. Estamos contentos con el trabajo que hicimos, por haber recorrido los 17 distritos de la Quinta Sección Electoral y el acompañamiento que tuvimos. Hoy el PRO tendrá concejales y estará en lista en muchos distritos. Además, representantes del PRO han ganado”.

Después del trabajo realizado, saben que todavía queda más por hacer para ratificar los números el próximo 14 de noviembre: “empezamos a transitar este camino en la Sección reconstruyendo el PRO, estamos contentos, satisfechos y con mucha responsabilidad porque el partido de verdad se juega el 14 de noviembre. Tenemos que administrar la confianza que nos han depositado y trabajar para que esa responsabilidad se mantenga unida y la hagamos crecer”.

Para Emiliano Giri esta elección tan contundente había empezado en 2019 y la pandemia no hizo más que ratificar los conceptos: “Montenegro es un intendente que se caracteriza por la cercanía con el vecino en un contexto tan difícil producto de una pésima gestión del gobierno nacional en lo sanitario, en la vacunación, en la economía y demás. Este movimiento ciudadanos que nació después de las PASO de 2019 ahora se incrementó fruto de que hay un grupo de votantes que se dio cuenta que les mintieron. Se expresaron mayoritariamente ayer y es bueno que haya sucedido. Esa lógica que decía que ganar la provincia de Buenos Aires era imposible, cambió y eso es bueno para Argentina”.

El asistencialismo tiene sus límites y quedó demostrado en estas PASO porque no los han llevado al triunfo y por el contrario, los han dejado debajo de las propias expectativas que tenían: “con el bolsón de alimentos y esta política de vacunación, la gente no da más. La gente no compra más espejitos de colores. Esperemos que modifiquen el plan de vacunación. Ahora dijeron que iban a modificar algunas conductas, pero no creo que suceda”.