Emiliano Mensor: “Es imposible que Inspección General haga 19 operativos en un fin de semana”

El ex funcionario del área, habló en la 99.9 porque pedirá un informe en el Concejo Deliberante para que el Ejecutivo informe cuáles fueron los operativos que dieron a conocer, ya que no hay personal para llevarlos adelante.

El municipio, en medio de los reclamos por las fiestas clandestinas que se empiezan a dar y pueden ser una costumbre en el verano, informó una cantidad de operativos que son imposibles de hacer con el personal municipal: 19 el fin de semana y 465 operaciones en total.

Emiliano Mensor, ex funcionario del área, al leer esto decidió hacer un pedido de informes para que se detalle cada una de esas intervenciones y lo comentó en la 99.9: “no hay elementos para hacer 19 operativos en un mismo fin de semana. Me llamaron dos personas de Inspección General diciendo que es falso porque no hicieron 19 allanamientos u operativos. Voy a presentar como cualquier vecino en la mesa de entrada virtual del Concejo Deliberante una nota particular para que el Ejecutivo me detalle las fechas, direcciones y sanciones económicas de cada operativo”.

En cuanto al número total, también es prácticamente imposible pero lo que detalló Mensor es que debe quedar registro de cada una: “si son 465 operaciones municipales, quiero conocer la misma cantidad de actas; porque en cada operativo se labra una y se generan sanciones económicas, tiene que haber esa cantidad de expedientes en el Juzgado de Faltas. Quiero saber si están metiendo en la bolsa todos los operativos”. En ese sentido, advirtió que a veces, el que interviene es la policía: “el municipio llega a lo último cuando la policía actuó de oficio por llamados del 911. No es lo mismo”.

También advirtió que en el mismo combo, pedirá que se accione judicialmente contra quienes pintaron la cara de Néstor Kirchner en la Plazoleta de La Rambla. “Voy a solicitar que acompañen la denuncia judicial respecto del vandalismo que se realizó en La Rambla. Dejaron sola a Costanza Addiechi y tengo información que ella fue sola por su propia responsabilidad, no la llamó el gobierno municipal”, agregó.