Emilio Sucar Grau: “Continuaremos con los operativos para ordenar Plaza Rocha”

Así lo afirmó en la 99.9 el titular de Inspección General de la comuna afirmando que “el lugar está completamente desbordado”. Luego agregó que “se habían inscripto unas 300 personas y hoy tenemos más de 1.000”.

 

En las últimas horas se llevó adelante un operativo de Inspección General en la zona de Plaza Rocha donde los feriantes están absolutamente desbordados y se trató de controlar y ordenar la situación. Como siempre que se trata de organizar este tema, hubo un alboroto mediático y por eso, Emilio Sucar Grau, titular del área habló en la 99.9 sobre los objetivos que perseguían con este operativo: “esto se originó en un intercambio de ropa usada frente a Canal 8 que se trasladó a Plaza Rocha”, dijo haciendo un poco de historia en el tema. Luego abundó: “intentamos ordenar la situación y nos decían que era la primera represión de Arroyo cuando fue el primero que los recibió en el Palacio e incluso tienen las puertas abiertas de Inspección General”. 
A pesar de ello, la cantidad de “feriantes” es cada vez mayor generando distintos tipos de inconvenientes: “la práctica nos indica que todo se ha desmadrado. Nosotros no podemos permitir que se vendan alimentos que no sabemos como se elaboró, fecha de origen ni manipulación del mismo. Después la competencia desleal de artículos nuevos respecto de aquel comerciante que está a derecho y paga sus impuestos. En realidad, no tienen la necesidad económica de estar en Plaza Rocha y perjudican al humilde que con este intercambio se las ingenia para el día a día”. 

El lugar no admite más personas y además, ni siquiera tienen en muchos casos el decoro de cuidar el espacio donde trabajan, por eso Sucar Grau advirtió que seguirán haciendo controles: “está desbordado, el censo que se hizo en Desarrollo Social constaba de unas 300 personas y ahora hay más de 1.000 que se debe constatar que tengan todos los papales en regla. Nuestra responsabilidad es mantener la ciudad en orden y que prevalezcan las cuestiones de seguridad, salubridad e higiene. Continuaremos con estos operativos para poder ordenarlo porque es nuestra función. Hubo hasta denuncias en DDI de artículos robados”, finalizó.