“Es una injusticia que hayan quedado los trabajadores en la calle”

La Secretaria General del Sindicato de Gastronómicos en Mar del Plata, Mercedes Morro, se refirió esta mañana en la 99.9, al conflicto con los ex trabajadores del EMHSA: “el trabajador tiene pocas opciones, lo único que podrían haber hecho era meterse en el Sanatorio y quedarse ahí hasta que aparezca el responsable de poner el dinero”.

Mercedes-Morro-2La situación del EMHSA sigue siendo preocupante, sobre todo para los ex trabajadores del Sanatorio Central que no han percibido el dinero que les adeudan y no tienen ningún tipo de respuesta.
Esta mañana, en la 99.9, habló la Secretaria General del Sindicato de Gastronómicos en Mar del Plata, Mercedes Morro, que fue una de las partícipes en las protestas de los que han perdido su fuente laboral. En principio señaló que “hoy quedó como que el EMSHA lo toma PAMI. Llegó la traba de que las autoridades de ADOS no tenían acreditados sus cargos y no tenían autoridad para hacer ninguna operación. Es un tema que se hizo político y ahí continúa el sanatorio cerrado”.
El problema está planteado con la nueva dirigencia de ADOS y no se vislumbra un cambio pronto al respecto: “hubo una renovación de autoridades en los últimos meses y la Superintendencia de Salud no autorizó esas nuevas autoridades”, explicó la sindicalista.
Sin embargo, desde el sindicato ya anuncian que mucho más no van a realizar porque, según Morro, no hay mucho pasos más para seguir: “la marcha en Buenos Aires fue el último movimiento que hacemos para que la gente pueda reclamar, después no podemos hacer más nada”.
También aclaró la situación de Pablo Defrancesco, uno de los que estaba en medio de la discusión luego de la quiebra de la empresa que controlaba el Sanatorio: “es un empleado de EMHSA, no es parte de la sociedad que compone Rodolfo Alonso y sus socios. Pablo es el contador del sindicato y trabajó para EMHSA hasta el último momento. Nos ayudó a hacer convenios y contratos con otras clínicas y hoy tenemos organizado todo por sus conocimientos”, elogió.
En medio de tantas discusiones, están los trabajadores que hoy literalmente no tienen un peso y tampoco un trabajo; pero nadie lo soluciona. “La gente se quedó en la calle y es una verdadera injusticia. Esto lo resolverá el sindicato, nos han presentado quiebras varias empresas como el café de la calle San Martín y ocupamos ahí hasta que apareció la plata de las indemnizaciones de los 20 trabajadores”.
Por último, Mercedes Morro, señaló que la única medida efectiva para los damnificados es la toma del lugar. “El trabajador tiene pocas opciones, lo único que podrían haber hecho era meterse en el Sanatorio y quedarse ahí hasta que aparezca el responsable de poner el dinero”, finalizó.