“Esperaba al menos una disculpa”

El concejal de la Unión Cívica Radical (UCR), Mario Rodríguez, sigue reclamando una manifestación pública del oficialismo después de la nota que escribió el periodista Gerardo Gómez Muñoz tratando a los ediles radicales como “mogólicos” al no votar el proyecto de la Policía de Prevención Local. También se refirió a la declaración de persona no grata en el Concejo Deliberante para Carlos Pampillón.

Mario RodríguezEsta mañana en la 99.9, el concejal de la Unión Cívica Radical (UCR) Mario Rodríguez, se refirió a dos temas puntuales relacionados con la discriminación y las actitudes que han llevado adelante distintos actores públicos.
En principio, habló sobre la declaración de persona no grata en el Concejo Deliberante para Carlos Pampillón: “votamos por unanimidad declararlo persona no grata. Era un proyecto puntual por este personaje que ha hecho manifestaciones violentas, actitudes xenófobas, atentó contra el centro de residentes bolivianos, incluso ayer fue procesado por el delito de sedición”.
Pero también, en el caso del radicalismo recordaron hechos similares que tuvieron un final distinto por lo que piden medir a todos con la misma vara. “Hablamos de que había que repudiar a los violentos que vienen de todos los sectores. Quien hoy dirige la Dirección de Presupuesto Participativo fue denunciado ante la Fiscalía en el 2009 por producir destrozos y tener actitudes violentas, estamos hablando de Mario Puche. Cinco años después de la toma del Concejo Deliberante, hoy lo tienen como compañero de gabinete”, aclaró.
Por otro lado, el propio edil radical está encabezando los reclamos luego de que el periodista Gerardo Gómez Muñoz tratara de “mogólicos” a los concejales radicales después de que no votaran favorablemente la policía de prevención local. “Me llama la atención la rapidez con la que opinó sobre el tema de la golpiza en el boliche “La Cumbre” José Luis Zerillo a quien no lo sentí opinar sobre el artículo de Gerardo Gómez Muñoz, tildándonos de mogólicos porque no votamos positivamente una ordenanza promovida por el oficialismo. Se ha vuelto una columna destinada a defender todo lo que hace el oficialismo”, indicó.
Al respecto, también agregó que “ya emitieron su opinión el Sindicato de Prensa, ASDEMAR y el director de derechos humano no dijo ni media palabra. Le estamos pidiendo que actúe antes que este tema se trate el lunes en la Comisión de Legislación”.
Al parecer, no hay posibilidades de vuelta atrás en esta cuestión y nadie se siente mal por haber redactado semejante barbaridad. “Esperaba al menos que den una disculpa pública porque las personas de bien lo hacen. Eso nunca llegó y demuestra claramente que no hay ánimos de arrepentirse”, finalizó.