“En el CEMA no hay reactivos para hacerse análisis”

El vecino Enrique Gómez denunció esta mañana en la 99.9 que su tía necesitaba hacerse análisis en el laboratorio del CEMA, pero no pudo hacerlos porque no tenían reactivos. “Me dijeron que desde el 4 de noviembre que no tienen y han rebotado mucha gente”, señaló.

CEMAA veces lo que se dice en la televisión, no se condice con la realidad. En el CEMA ha sucedido muchas veces y los propios marplatenses son testigos de ello. Esta mañana en la 99.9, brindó su testimonio Enrique Gómez, un vecino de la ciudad que tuvo que penar la ausencia de elementos para su tía que necesitaba realizarse análisis.
“Mi tía Celia tiene diabetes y el médico que la atiende en el CEMA la manda a hacer análisis. Cuando fue a hacérselos, le dijeron que no había reactivos y ella lo necesita con urgencia, no va por un control”, indicó.
Hace varios días que la situación persiste y tampoco parece probable que lo puedan solucionar inmediatamente. Tampoco permiten que un vecino que paga sus impuestos para que todo funcione como debiera ser, se pueda quejar. “Me acerqué al laboratorio del CEMA y pregunté qué pasaba. Me respondieron que desde el 4 de noviembre faltaban los reactivos. Cuando ellos se los presenta como héroes de la salud, quise presentarme para hacer una queja donde estaba la gente de seguridad y no me dejaron subir a hablar con el director”.
No se convenció de la respuesta y fue nuevamente a preguntarle a los trabajadores: “me dijeron que no estaba, pregunté en el laboratorio que supuestamente estaba. En la puerta me habían dicho que si no tenía una cita antes no podía subir”, destacó Gómez.
Lo cierto es que su tía no se podrá hacer los análisis que necesita y tampoco existe otra dependencia municipal donde se puedan realizar. “En el laboratorio me dijeron que venían rebotando todos estos días un montón de gente, pero que ellos no tenían los reactivos. Planteé si podía ir al IREMI y me dijeron que ellos procesan las muestras pero todo se termina haciendo en el CEMA”, explicó Enrique.
La conclusión es que lo que debía funcionar bien, realmente no lo está haciendo y lleva a los marplatenses a tener que recurrir a una empresa para hacer algo que te deberían tener a disposición: “no supieron darme una solución y por eso quiero hacerlo público. Mi tía está tomando la medicación que le da la doctora, pero como cada determinada cantidad de tiempo la controla, necesitaba estos análisis. Estamos viendo si se lo podemos pagar en algún laboratorio privado”, concluyó.