“Estábamos defendiendo la ley y la vida de las personas”

El Jefe de la Policía Departamental de Mar del Plata, Marcelo Di Pascua, habló en la 99.9 sobre la intervención en los incidentes frente a la Catedral y aseguró que “fue horrible, nos tiraron pinturas, excremento, piedras, botellas y es feo que nos digan que somos represores, nos duele”.

dipasqua

 

El accionar de la policía se pretende instalar en el centro de la atención luego de los incidentes en las escalinatas de la Catedral, pero las pruebas que aparecen en video son inexpugnables. En la 99.9 habló el Jefe de la Policía Departamental de Mar del Plata, Marcelo Di Pascua y señaló que “en los videos se ve que lo que hicimos fue una clara defensa del personal policial y la gente que estaba dentro de la Catedral”.
Las versiones acerca de su alejamiento del puesto circularon durante el día de ayer, pero no fueron reales, sino que por el contrario están tratando de aclara como se dieron los hechos. “Ayer tuve una reunión con todos los comisarios de Mar del Plata, el personal de los gabinetes de prevención, Infantería y Caballería. Fue un momento horrible, he estado en operativos de cancha donde nos han tirado de todo, pero lo que vivimos ahí fue horrible”, dijo Di Pascua.
Luego aseguró que “uno sabe que como policía se puede comer un piedrazo, pero adentro de la Catedral había chicos llorando. Esa imagen de los chicos llorando en la iglesia es inexplicable. Lo cuento y me agarra un nudo en la garganta. En un momento pensé que esta gente nos pasaba por encima”.
Si bien hay muchas voces que se alzan en contra de la policía y los tildan de “represores”, han recibido el apoyo hasta el propio intendente Pulti, según comentó: “estuve con el intendente y adelante mío habló con autoridades del Ministerio de Seguridad para respaldarnos”.
Di Pascua, con amplia experiencia dentro de la fuerza, también destacó que la agresión que sufrieron no tiene precedentes: “tengo 28 años en la policía, he participado de distintas manifestaciones, pero esto fue horrible. Nos tiraron pinturas, excremento, piedras, botellas y es feo que nos digan que somos represores, nos duele. Estábamos defendiendo la ley y la vida de las personas. Éramos 20 contra 2.000 que nos tiraban cosas, a mi no me gusta eso”.
Por último, se refirió a la detención de tres mujeres que intentaron tildar a través de funcionarios municipales incluso, como ilegales: “fueron dentro de la ley, se les formó una causa penal por daño y resistencia a la autoridad. Las tres mujeres demoradas estaban en el Pasaje Catedral, incluso el médico las vino a revisar en ese lugar, a la vista de todos. No entiendo que quieren inventar”, se preguntó finalmente.