“Estamos buscando testigos”

Esta mañana en la 99.9 habló Juan Pablo Luján, primo de Daniel Marín, el joven de 24 años que fue encontrado muerto con un disparo en la cabeza en la plaza de 49 y Mosconi. La investigación tiene muy pocos datos hasta el momento. “Estamos esperando para ver si aparece algún vecino para aportar datos”, advirtió.

Daniel MarínYa es cosa común hablar de crímenes impunes en Mar del Plata. Pero hay algunos casos que están sumergidos en demasiadas dudas y eso representa un tránsito muy duro para las familias que buscan justicia.
En los días previos a las últimas elecciones, el 9 de agosto, el joven de 24 años Daniel Marín apareció muerto con un disparo en la cabeza en una plaza de Punta Mogotes. Aún hoy, no se sabe nada al respecto. Esta mañana en la 99.9 habló el primo de la víctima, Juan Pablo Luján, quien remarcó: “estamos buscando testigos y un poco de claridad para beneficiar a la justicia”.
También relató cómo han hecho la reconstrucción en base a la poca información que tienen: “el viernes 9 de agosto encontraron el cadáver de Daniel en la plaza que está en la 49 y Mosconi, en Punta Mogotes, a las 11 del mediodía. Mi familia se alarmó porque fue a comprar al mercado donde él debería estar trabajando, y no lo vieron. La ex novia llamó a la comisaría para hacer la denuncia de desaparición, y cuando se acercó para realizarla, la llevaron directamente a reconocer el cadáver”. Luego abundó: “a las 6 de la tarde recién nos enteramos nosotros. Nos dijeron que había muerto de un disparo en la cabeza apoyado en un árbol. Inicialmente, dijeron que era un suicidio. En las pericias se demostró que no tenía pólvora en la mano ni en la cabeza, y tampoco estaba el arma. El único robo era que le faltaba el celular, y pasaron la causa como ‘muerte dudosa’”.
Los datos terminan allí. Por eso, toda la familia está buscando testigos que puedan haber visto a Daniel Marín aquella mañana. “Estamos esperando para ver si aparece algún vecino para aportar datos. Está llevando adelante la causa el fiscal Mariano Moyano y queremos ayudarlo a encontrar elementos”, puntualizó Juan Pablo. Hay un período de un poco más de una hora y media en el que se perdió absolutamente el rastro de la víctima, y eso es lo que quieren reconstruir: “él salió a las 6 de la mañana a trabajar y habría muerto, según las pericias, entre las 7.30 y las 8 de la mañana. Trabajaba en la cooperativa obrera de 39 y Edison, pero nunca llegó ese día. No tenemos más datos que eso”.
También hay versiones encontradas sobre el hallazgo del cuerpo: “lo encontró un vecino que lo vio, le llamó la atención y se acercó. Hay otro vecino que dice haber llevado a los hijos a la escuela a las 8.30 y no lo vio ahí, por lo que podrían haberlo matado en otro lugar y después lo llevaran a la plaza”.
Respecto de la forma de ser de Daniel, su primo destacó que “era un chico muy tranquilo, respetouso, que trabajaba y no tenía ningún vicio. No tenía enemistad con nadie, lo único que hacía era ir del trabajo a ver a su hijo, del cual se había hecho cargo; estaba con su familia y después iba a trabajar de nuevo”.
Todo es muy turbio y hay muy poca información. Algunos familiares decidieron hacer una movilización al Municipio el pasado lunes y seguirán moviéndose para encontrar justicia y datos. “Me estoy moviendo yo junto con una tía, porque la familia está completamente destrozada por toda la situación”, finalizó Juan Pablo.