“Estas cosas tienen urgencia”

Eduardo Freije, Presidente de la Sociedad Rural de Mar Chiquita habló con la 99.9 y manifestó la preocupación del sector por los gravísimos hechos de inseguridad que se están registrando en las zonas rurales. “El Intendente no nos pudo atender porque está en campaña”, declaró.

Las situaciones de inseguridad que se están padeciendo en Mar Chiquita son bastante intensas y no hay respuestas adecuadas al respecto. En estas últimas semanas hubo tres hechos  delictivos con violencia física en dos de ellos; y lo que están temiendo es que ocurra una tragedia. Elevaron  una nota al Intendente la semana pasada porque como está en campaña no los puede recibir. “Le dejamos la nota porque estas cosas tienen urgencia”, señaló.

Freije comentó que le habían dicho que en la provincia existe una disposición que le impide a la Policía hacer seguimientos a determinadas personas. La gente está toda muy temerosa por su seguridad personal, por la del personal que tiene en sus campos más que porque le roben dos o tres  animales. “Hubo en un momento una banda que fue desbaratada pero a los tres días todos andaban en la calle. Eso hace que uno se desmoralice”, aseguró.