“Para otro lado no puedo apuntar”

Donato Cirone, Sindicato de Peones de Taxis, en diálogo con la 99.9, aseguró que es la Policía la que lo está amenazando, a raíz de sus críticas al jefe de policía. “Para otro lado no puedo apuntar”, señaló.

Donato Cirone dijo que desconfía de que las amenazas que recibe vengan de parte de la Policía porque lo último que él venía haciendo era declarar que el Jefe de Policía, Hugo Maskin los había tomado de tarados a todos porque les dijo que se iba a instalar en la ciudad hasta que bajara el delito y que había traído una gran cantidad de patrulleros, cosa que es mentira porque no estuvo ni tres días en Mar del Plata y a los patrulleros y efectivos policiales se los han llevado porque en la ciudad no están.

En algún momento el Sindicato paralizó Mar del Plata y hubo destrozos. Muchos se quedaron con la impresión de que frente a la muerte de dos compañeros, Cirone ponía el cuerpo por Pulti. “Yo no pongo las manos en el fuego por nadie pero tampoco hay que ser hipócritas de no reconocer que se han hecho cosas”, señaló.

En declaraciones anteriores, compañeros taxistas de Cirone dijeron que no se puede andar de noche, que quedan parados unos mil autos porque no se consiguen choferes debido a la inseguridad imperante, y hay un mensaje de un taxista que dice haber renunciado a su trabajo por la tremenda inseguridad. “No hay que desconocer que siempre hay que estar encima. Si uno lo deja enfriar sacan los operativos. Lo que nunca hemos logrado son los operativos dinámicos que son los que  deberían recorrer los barrios de la periferia y dejarían tranquilo a los vecinos y a los taxista, obviamente”, confirmó.

Para finalizar dijo que Maskin lo llamó para una reunión al Presidente de Servitaxi y a él, representante del Sindicato de Peones de Taxi. Al explicarle la problemática les prometió solución para una semana y eso nunca ocurrió. “Por eso digo que con las declaraciones que yo hice, ante las amenazas, no puedo apuntar para otro lado”, concluyó Cirone.