“Este gobierno es mucho ruido y pocas nueces”

El concejal del PRO, Hernán Alcolea, criticó duramente la gestión de Gustavo Pulti, alegando que nada de lo que anuncia se lleva a cabo. “Lo que hay es desidia y mala administración”, puntualizó esta mañana en la 99.9.

Hernán AlcoleaLa ciudad atraviesa distintos conflictos que, si se los analiza como parte de un todo, evidencian un gran déficit por parte del Ejecutivo municipal. Entre ellos, se encuentra la retención de tareas en la Biblioteca Pública y el traslado de la Municipalidad, como ejes centrales de una amplia agenda de problemas.
El concejal del PRO Hernán Alcolea indicó esta mañana en la 99.9 que “este gobierno se caracteriza por tener mucho ruido y pocas nueces. Lo que hay es desidia y mala administración. El dinero para cambiar y reparar el ascensor del Municipio estaba, pero hace dos años que no andan los ascensores. Ni hablar del aire acondicionado de la Biblioteca Pública; o el traslado de la Villa de Paso, que además está detenido en contra de las arcas municipales porque hay 72 terrenos de muy buen valor inmobiliario para rematar y ayudaría a las arcas que están vacías”.
Profundizando en el tema del traslado de la Villa de Paso, remarcó que “el proyecto es un ejemplo, porque no existe un trabajo tan bien hecho al respecto. Hace 10 años que se iniciaron las 500 casas y en el medio se hicieron las obras de la Cumbre de las Américas, se entregaron casas del Plan Federal, se hizo el CEMA. Pero falta actitud para terminar con un trabajo que el Intendente no lo ve como propio, y entonces no lo puede vender en un show mediático”. Por otro lado, agregó que el gobernador Daniel Scioli también tiene responsabilidad en ello: “no es sólo el Intendente, sino que tiene responsabilidad también la Provincia. Los más perjudicados no somos los vecinos de alrededor de la villa, sino aquellos que esperan hace más de 10 años una vivienda digna”.
El edil también resaltó que los métodos con que el Gobierno municipal toma medidas, son los mismos con que se maneja Cristina Fernández: “las formas del Gobierno municipal son iguales a las del Frente para la Victoria a nivel nacional. El avasallamiento constante del Ejecutivo al Legislativo, dada su mayoría y la falta de normativas que marcan la civilidad a través de la división de poderes. Ellos constantemente insultan la investidura de los concejales”. Esta comparación la llevó también al ámbito local: “Acción Marplatense y el Frente para la Victoria son una misma agrupación política; me cuesta muchísimo encontrarles virtudes. Recordemos la Terminal de Cruceros, que todavía está ahí; o la Ferroautomotora: tenemos ‘ferro’ pero no tenemos trenes. Todo es una construcción mediática y un relato”.
Por último, se refirió al traslado de la Municipalidad al predio de Libertad y Tandil, algo que ocupa mucho tiempo en la agenda local pero que no se cuenta entre los temas urgentes de Mar del Plata. “En el traslado de la Municipalidad no hay un solo expediente. Se habló con los vecinos, pero no con el resto de los concejales. Del otro lado tienen un grupo de 4×4: gente que es forista y asesora del partido oficialista; hablamos de Junacovich, que fue acusado de concejal trucho en el voto del aumento del boleto, y también del Ingeniero Carlos Filippini. Aparecen en distintos lugares y con distintos sellos, diciendo cómo es todo”. Después agregó: “el pre acuerdo con Unión está incompleto, porque no se especifica en qué lugar de Camet ni cuántos metros cuadrados, ni en concepto de qué, ni por cuantos años. Es un acuerdo incompleto de 3 hojas”.