Esteban Fraile: “Se está vendiendo como un gran logro del poder judicial, algo que ha sido un absoluto fracaso”

El abogado que denunció desde un primer momento a “La Liga” habló en la 99.9 y puntualizó la cobertura del Poder Judicial a los integrantes de este grupo: “es patético el comportamiento que tuvieron”.

Toda resolución judicial tiene detrás una persona que se encarga de hacer, lo que otros no quisieron y no quieren. El abogado Esteban Fraile fue quien empujó constantemente para que se investigara a “La Liga” en Mar del Plata a través de los testimonios e incluso hechos delictivos que atravesaban sus clientes.

El propio letrado habló en la 99.9 indicando desde un primer momento que “lo del colegio de Martilleros es increíble, también está el patético comportamiento del Poder Judicial”. El inicio de su relación con este grupo fue por un cliente que “me vino a ver diciendo que cada vez que iba a comprar algo lo agarraban en la puerta y le decían que si levantaban la mano se la cortaban”.

A pesar de advertir sobre este accionar, nunca hubo respuestas: “fue pésimo lo del Dr. Cataldo que se equivocaba siempre para el lado de la Liga, nunca para mi lado. A mi cliente le pegaron un puntazo a cuadras del Colegio de Martilleros, pero lo podrían haber matado”, remarcó.

Las denuncias existían, el conocimiento sobre el accionar de este grupo estaba instalado hace mucho tiempo y el abogado advirtió sobre una cobertura judicial del tema: “hay que discriminar entre la cartelización y el uso de la violencia donde Roberto Larluz es el responsable. Llegó ahí porque se reía de las denuncias penales que le hacíamos. No obtuve un fiscal que hiciera algo. Se está vendiendo como un gran logro del poder judicial, algo que ha sido un absoluto fracaso”.

A punto tal hubo una cobertura judicial que el propio Fraile le advirtió al fiscal de la causa en su momento, lo que luego pasó y podría haber terminado con la vida de su cliente: “la primer denuncia que hice fue en 2013 con Amavet como fiscal y le dije que a mi cliente lo iban a apuñalar. El tercer viernes de octubre de 2014 a mi cliente lo apuñalaron, fue a comprar en subasta y terminó en Terapia Intensiva de la Clínica 25 de Mayo”.