Fernanda Díaz: “Lo que tenemos, no nos alcanza ni para empezar”

La delegada de SUTEBA habló en la 99.9 sobre el reclamo de trabajadores del HIGA por la falta de materiales para afrontar la pandemia.

En los últimos días, el personal de sanidad del HIGA realizó una manifestación pública para visibilizar la falta de material de seguridad ante la crisis de coronavirus que se atraviesa.

La delegada de SUTEBA, Fernanda Díaz, se refirió a la situación actual a través de la 99.9: “el material sigue siendo muy insuficiente. Hay una crisis sanitaria en General Pueyrredón que no es nueva, pero queda desnuda ante una pandemia como la que estamos atravesando. El sistema de salud está literalmente quebrado”.

Los trabajadores del área están intentando que les den cuestiones mínimas que se necesitan para evitar el contagio del personal e incluso la propia propagación del COVID-19: “queremos elementos básicos de protección e higiene, son cosas básicas y muy importantes para las personas que están en la primera línea de combate contra el coronavirus. El HIGA está absolutamente desbordado, el personal que trabaja allí no da a basto porque faltan trabajadores”.

Según lo expuesto por Fernanda Díaz, tampoco será una solución absoluta la instalación de un hospital modular para atender la incipiente demanda: “el hospital modular preve unas 36 camas y eso es insuficiente sumado a las 20 camas del HIGA, tampoco sabemos cuantos respiradores vamos a tener y preocupa. No alcanza ni para empezar”, dijo.