Esteban Reino: “El fiscal Garganta nos pidió datos sobre unas parcelas en Balcarce”

El intendente Esteban Reino, se refirió en la 99.9 a los datos que la justicia les requirió respecto del alojamiento del ex gobernador Daniel Scioli en estancias ubicadas en Balcarce. “Son 11 parcelas en total y la justicia deberá investigar, según la denuncia de Carrió, si Scioli es el dueño de esa estancia donde venía a descansar”, agregó. esteban-reino-intendente-balcarce

Las visitas de Daniel Scioli a Balcarce han ingresado dentro de la investigación que se lleva adelante contra el ex Gobernador después de las denuncias presentadas por Elisa Carrió. El Intendente del vecino Partido, Esteban Reino, se refirió en la 99.9 a la requisitoria que les hizo la justicia: “el Fiscal Garganta nos pidió determinados datos de unas parcelas que forman parte del Partido de Balcarce. Lo que hicimos fue brindar toda la información que pertenece a una firma que tiene el mismo domicilio. Son 11 parcelas en total y la justicia deberá investigar, según la denuncia de Carrió, si Scioli es el dueño de esa estancia donde venía a descansar”, declaró.
Lo que sucede es que ese lugar es un hotel y como venía el ex candidato a presidente, también arribaban otras personas: “la mayoría de los que trabajan ahí dicen que viene mucha gente porque es como un hotel 5 estrellas y entre tantas personas, venía Daniel Scioli que recibía gente en su calidad de gobernador”. 
Además de todo lo que pidió la justicia, decidieron desde el gobierno balcarceño agregar algunas cuestiones más: “aportamos algunos datos más porque son 11 parcelas en total y nos piden de tres establecimientos pero creemos que hay una confusión en los nombres de los campos, por eso aportamos todo. Hace poco tiempo tuve la oportunidad de conocer a los propietarios y también dijeron que se iban a presentar ante la justicia para brindar los datos sobre quienes se alojaban en ese lugar”, adelantó.
Por último, Reino se refirió a la situación económica que tiene hoy el municipio que maneja: “estamos mucho más ordenados, pagamos los sueldos el último día hábil, algo que no había sucedido en los últimos años. Tenemos que reabrir las paritarias y vamos a dar lo mismo que está dando todo el mundo. Estamos pagando proveedores al día, pero no podemos cumplir con el endeudamiento que nos ha dejado el gobierno anterior”.