Idelmar Seillant: “En los últimos 18 meses, se han ido 2.800 millones de pesos”

Idelmar Seillant, titular de SUPTTIOMA, habló en la 99.9 sobre las denuncias por el robo sistemático de dinero en IOMA que están tomando ahora un envión más concreto en la justicia: “sería ejemplificador que el que roba tiene que pagarlo y devolver el dinero”, advirtió.Idelmar-Raul-Seillant

Finalmente las denuncias que llevó adelante durante los últimos años SUPTTIOMA encuentran una repercusión en la justicia. El titular de la entidad, Idelmar Seillant fue quien encabezó ese constante reclamo público por el dinero que se habían robado de las arcas de IOMA.
La actualidad lo lleva a estar satisfecho: “agradecemos que se le de más información a la gente sobre la corrupción y la perversión que ha sucedido en Buenos Aires, especialmente en IOMA”, dijo inicialmente en la 99.9.
Luego recordó el largo camino recorrido: “comenzamos a fines de 2005 sólos defendiendo lo que considerábamos nuestra casa laboral y no había ningún gremio en su momento que lo defendiera. Si la población participa, habrá más instrumentos para que se conozcan estas cosas”. 
La denuncia tomó mayor impulso cuando Elisa Carrió también la hizo visible, dentro de un contexto de corrupción más amplio: “lo de Carrió es el pedido de una observación directa del presunto enriquecimiento ilícito del ex gobernador, algunos funcionarios y entidades como el IOMA o Lotería. Se hizo mucho hincapié en IOMA por la repercusión social que tiene. Con buen criterio, Carrió entendió que esto había que profundizarlo”.
El desfalco se empezó a denunciar en 2005, pero continúa hasta el presente: “en los últimos 18 meses,  en un período de 2014 a fines de 2015 se han ido 2.800 millones de pesos en compras directas, sobre precios y descontrol absoluto. Es importante como esto afecta la salud de los afiliados, siempre se ve la parte económica, pero la mayor parte de la estafa se realizaba por más de tres personas por lo que había un sistema montado para el enriquecimiento personal”, reiteró Seillant.
Lo que buscan, además de la comprobación del dinero que se han robado, es que lo tengan que devolver: “sería ejemplificador que el que roba tiene que pagarlo y devolver el dinero. Que lo pague tanto él como su familia, queremos que eso se profundice”, finalizó.