Esteban Wood: “El enfoque de la Iglesia en las adicciones está politizado”

El especialista en adicciones habló en la 99.9 sobre un controversial hecho que se dio en la Basílica de Luján pero además, aportó datos importantes: “un tercio del presupuesto de SEDRONAR, que son 450 millones de pesos, se destina a un convenio con Caritas para alimentar el trabajo de los Centros de Recuperación de Adictos. Demuestra el control que tiene la Iglesia sobre el SEDRONAR”, dijo.

Una vez más, la asistencia a los adictos, entró en el centro de la escena con una manifestación particular en medio de una misa. El especialista en la temática de adicciones, Esteban Wood dio detalles al respecto en la 99.9: “hubo un debate que surgió por una misa en la Basílica de Luján donde se celebraban 11 años de los Hogares de Cristo que son los centros de recuperación de chicos con adicciones que crearon los denominados “curas villeros”. Esa misa terminó con la irrupción de un grupo de personas con bombos y demás. Lo que se denunció es que se politizó el tema”.

Lejos de discutir ese punto, se expresó en redes sociales sobre un hecho particular: “lo que me parecía raro era que la Basílica fuera el lugar indicado para ese tipo de manifestaciones. La respuesta de la iglesia fue tildarnos de fariseos e hipócritas y ese cuestionamiento duele porque no permite profundizar. El enfoque de la Iglesia en las adicciones está politizado”, afirmó.

A veces para muestra hace falta un botón y con un mínimo dato, explicó de que se trata esa politización del tema: “hay que decir que este año, un tercio del presupuesto de SEDRONAR se destina a un convenio con Caritas para alimentar el trabajo de los Centros de Recuperación de Adictos. Demuestra el control que la Iglesia tiene sobre el SEDRONAR, son 450 millones de pesos. El estado tendría que estar más presente y no delegar en terceros el tema. no queda dinero más que para mantener una estructura y darle dinero a la Iglesia”. 

Actualmente, hay un acuerdo que se expandió un poco más con la administración de Carolina Stanley: “la SEDRONAR reporta a Carolina Stanley en la actualidad y cuando digo que está politizado el tema, uno de los principales beneficiados con este dinero son los movimientos que maneja Grabois, como CTEP, el MTE y el Movimiento Evita”, concluyó.