Pablo Simoni: “Las tres obras principales serán en la Ruta 11, Mario Bravo y Avenida Constitución”

El titular del EMVIAL precisó las obras que realizarán en base al presupuesto de 700 millones de pesos que fue aprobado por el gobierno provincial y ya están en marcha. “Mario Bravo será la obra emblemática”, afirmó.

El pasado viernes se anunció el inicio de distintas tareas en la ciudad que tienen que ver con el bacheo y frezado, principalmente y que tendrá una fuerte inversión gracias al dinero que aprobó el gobierno provincial. El titular del EMVIAL, Pablo Simoni, brindó los detalles en la 99.9.

“Iniciamos las presentaciones de los proyectos a fines de 2017 y en 2018 se terminaron de adecuar. Fue aprobado por la Provincia el fondo y son 700 millones que ya están siendo volcados a la ciudad en distintos frentes de trabajo, muchos de ellos para bacheo pero también para frezado”, señaló.

Las principales obras que se pondrán en marcha, son para el funcionario, modificaciones que serán muy importantes para la vida cotidiana de los marplatenses: “abarca la obra de la Ruta 11, el ensanche de Mario Bravo y la Avenida Constitución. Se había licitado a principios de 2019 y se pre-adjudicó en febrero, pero ahora se han comenzado a llevar adelante. Muchos de los trabajos ya están en marcha”.

Al momento de desglosar la tarea, Simoni explicó que en el caso del bacheo “son más de 22 mil 600 metros cuadrados en distintas tareas como la recomposición de los cruces de la calle San Martín, calle San Juan y distintos barrios en la parte Sur de Mar del Plata, Santa Mónica, Divino Rostro y demás”. En frezado, agregó que “son 40.500 metros cuadrados. Dimos comienzo a la tarea inconclusa a finales de 2018, antes de la temporada que no pudimos trabajar en la calle Sarmiento. Se ha frezado la calzada casi por completo y arrojaremos carpeta. Después continuaremos por otros barrios”. 

La Avenida Constitución tendrá una importante mejora desde la Rotonda hacia la vía y también contó los detalles: “en obra nueva, hablamos con los barrios de La Florida, Los Tilos, López de Gomara por el inminente comienzo sobre la calzada de Constitución desde la rotonda hacia la via y desde ahí hasta Dante Alighieri. Se hará doble calzada y luego se colocará un suelo base como debió tener Constitución siempre. Luego se pondrá una carpeta de hormigón para que perdure en el tiempo”.

Por último, destacó la tarea que pretenden desarrollar en Mario Bravo y que tiene distintas etapas: “Mario Bravo es la obra emblemática. Es la primera etapa de una arteria principal para nosotros pensando que los autos que circulan sobre todo en temporada, tengan otro camino. Será un ensanchamiento de Edison hasta la Costa con un doble carril y el central de 2 metros, el bacheo integral de toda la calle que son 25 mil metros cuadrados, un cordón cuneta bajo, dársenas de aceleración y desaceleración para los colectivos. Es una erogación económica muy importante. Deberá tener luego una segunda parte de Edison hacia Antártida Argentina. Después tendríamos que tener una tercera etapa para que Edison y su continuación pueda conectar con la Ruta 88 para tener una nueva circunvalación en la ciudad”, adelantó.

No dejó de lado tampoco las obras en la Ruta 11 y que tienen que ver con los reclamos de los vecinos: “haremos frezado y recapado de la totalidad de la calzada de la ruta desde la intersección con el Faro hacia los Hoteles de Chapadmalal. Construiremos las garitas de colectivos, la señalización, la adecuación de ingreso a los barrios y otras obras solicitadas por los vecinos de la zona”, finalizó.