Esteban Wood: “El uso medicinal de la marihuana es puro humo para ocultar el consumo a gran escala”

El especialista en adicciones, habló en la 99.9 sobre la presentación de la Agencia de Cannabis por parte del gobierno nacional y lo que ello implica.

El gobierno nacional presentó oficialmente la Agencia de Cannabis en un nuevo paso dentro de una ideología que en este gobierno se ha acentuado fuertemente y resulta ciertamente peligrosa.

El especialista en adicciones, Esteban Wood, se refirió al tema en la 99.9 indicando primeramente que “estoy un poco consternado con esta movida pero no debe sorprendernos es la evolución de una temática que venía al caer”. Luego agregó que “hay muchas lecturas de esta situación, alguno puede decir que no deja de ser una apología y tiene que ver con el proyecto mundial que es la famosa legalización de la marihuana con fines “recreativos” y que tiene actores de la industria tabacalera por detrás”.

De a poco fue quedando en evidencia como mutaba el discurso respecto de los objetivos que en realidad se perseguían y que demanda para la sociedad un gasto aún mayor: “bajo el disfraz de lo medicinal y el nuevo disfraz de la generación de industria y el empleo regional, se esconde el gran tabaco de este siglo que es la marihuana recreativa. El caso de Jujuy con una empresa estatal de producción tiene como proyecto de base la expansión de la producción en Latinoamérica. Se están creando estructuras y sub-estructuras dentro del estado que genera cargos, impuestos y forma parte de un estado elefante”.

Paralelamente y en silencio, el gobierno avanzó en la desarticulación total del SEDRONAR que era el único organismo que actuaba en pos de prevenir el impacto de las drogas y hoy prácticamente no existe: “lo anuncian como una agencia interministerial donde se sientan distintos actores, pero no está la vieja SEDRONAR que entendía todo desde una mirada preventiva. Está todo dado para la expansión de este mercado. Más del 80% del consumo es con fines recreativos, lo medicinal es puro humo para ocultar el consumo a gran escala”.