Joaquín De La Torre: “En la provincia no se hacen cambios profundos porque los gobernadores no conocen los problemas del vecino”

El senador provincial y pre-candidato a Gobernador de la provincia habló en la 99.9 sobre su paso por la ciudad para realizar campaña junto a Patricia Bullrich.

La carrera hacia las elecciones 2023 ha comenzado y por eso varios de los pre-candidatos están haciendo campaña. Uno de los que se postula como potencial candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires es Joaquín De La Torre que estará junto a Patricia Bullrich por estas horas en Mar del Plata.

En diálogo con la 99.9, explicó porque en los medios de Buenos Aires, sólo se habla de Diego Santilli como candidato y no se profundiza en otros potenciales aspirantes: “el 70% de la gente que vota en Buenos Aires vive en el Conurbano que se informa mediáticamente de política por medios nacionales y por eso terminan gobernando personas de Capital Federal, porque de eso hablan los medios. El final de eso son malos gobiernos, malos gobernadores y problemas enormes para la provincia”.

La historia de los últimos gobernadores no hace más que ratificar ese pensamiento y por eso considera que es necesario un cambio: “después de Duhalde, la mayoría de los gobernadores han tenido toda su actividad política en la Ciudad de Buenos Aires y no saben los problemas de la provincia. Se necesitan personas con experiencia y conocimiento”.

Entre las propuestas que realiza como eje de su campaña De La Torre, está la necesidad de tener una cercanía con el vecino que hoy es inexistente: “hay que descentralizar las actividades de la provincia. En cada tema, una descentralización, soltando mayor responsabilidad en los intendentes porque la gente puede tener la información más cerca y reclamar a los gobernantes. Hay que tener en cuenta que un gobierno en 4 años no puede solucionar todos los temas y hay que elegir las prioridades. Para nosotros son el trabajo, la seguridad y la educación”.

La conducción de la policía también es un punto que está en conflicto y donde parece que, en la actualidad, Berni no fuera responsable: “no puede haber conducción desde el poder político de la policía con el esquema actual donde se autoregula y autoevalúa. Este sistema no sirve más. Nosotros rompimos esto con un WhatsApp que tiene 150 mil vecinos en San Miguel por el cuál llega un montón de información que sino no la tendríamos. Así podemos hacer una prevención mejor. Esto hace que el vecino pueda colaborar. Es un 911 por WhatsApp y local. La gente ha perdido confianza en el 911 porque no da respuesta”, indicó como ejemplo.

Para el senador provincial, el problema pasa por no conocer los verdaderos problemas cotidianos de los habitantes de la provincia y eso decanta en más problemas. “No se hacen cambios profundos porque la mayoría de los gobernadores no conocen los problemas de la provincia, son opinólogos del otro lado de la General Paz, no saben lo que le pasa al vecino, nunca los escucharon. Después se van y siguen su carrera política en otro lugar. Necesitamos que nos gobierne gente que sienta los problemas como propios porque los viven de la misma manera”.