Esther Sieteiglesias: “Es algo tan íntimo en lo que crees que creo que no debería perseguirse en ningún lado”

Esther Sieteiglesias es una periodista española que publicó un reportaje respecto de la persecución que sufren las comunidades cristianas alrededor del mundo. Habló sobre cómo se ve el tema en el mundo. 

Esther Sieteiglesias es periodista, y en el diario La Razón de Madrid publicó un reportaje acerca de la persecución de cristianos alrededor del mundo. Explicó que, según el último informe de Puertas Abiertas, en el último año no ha aumentado el número de muertos cristianos, aunque el número sigue siendo significativo, con 3066 cristianos asesinados. Sin embargo, hay otro dato más preocupante: “lo que sí ha aumentado son los países represores, que normalmente era Corea del Norte, que es un Estado donde la libertad de culto sólo puede ser a nivel estatal, no permite otras religiones. Pero ahora hay como 10 países más, donde la represión está siendo bastante preocupante para los cristianos”.

Expresó que, en su opinión, en el Vaticano esto no aparece como un tema de agenda, a pesar de su importancia. “Cuando en 2014, 2015 el Estado Islámico hizo tantas matanzas, ahí sí recuerdo que se hacían declaraciones [desde el Vaticao], pero ahora que eso ha desaparecido un poco en Siria e Irak yo no lo veo muy en la agenda”.

Esther explicó que en muchos lugares del mundo los cristianos ni siquiera pueden expresarse libremente. “Los cristianos no pueden decirlo libremente que son cristianos, y es un derecho fundamental el derecho a la fe, a las creencias religiosas a la libertad. Es algo tan íntimo en lo que crees que creo que no debería perseguirse en ningún lado“.

También comentó que “una de las personas que entrevisté para el reportaje me habló directamente de cristianofobia en Europa y en España“.

Finalmente, remarcó que incluso países que se consideran pacíficos, como India y Nepal, se han convertido en grandes centros de persecución a cristianos. “La India con todo lo del yoga parece un país pacifista total, porque el yoga lo practicamos todos y creemos que toda la India es así, pero no, desgraciadamente no“.