Maximiliano Abad: “La justicia tiene que investigar a fondo toda esta red de complicidades”

El Presidente del Bloque de Cambiemos en la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires opinó al respecto de las últimas medidas judiciales que apuntan a erradicar las mafias sindicales en la Argentina. Aseguró que hubo muchas complicidades en la generación de estas mafias, por lo que la investigación no debería terminarse acá, sino que recién empieza. 

Maximiliano Abad, Presidente del Bloque de Cambiemos en la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, habló con la 99.9 acerca de las medidas que se han tomado para ir acabando con las mafias sindicales. “Lo que esta claro es que a partir del 2015 hay un cambio profundo en este sentido, mientras que antes se convívía con estos personajes, que son además delincuentes, hoy eso no existe más, y es parte del cambio que nosotros pregonamos“.

Abad aseguró que “para que haya ocurrido eso, tiene que haber habido , por acción u omisión, complicidad con sectores de la justicia, con sectores dela policía bonaerense, de la política, sino estas cosas no podrían haber ocurrido nunca“. Por eso, insistió en que meter presa a la cúpula sindical no termina con el problema: “tampoco se corta la cadena por haber metido presa a la cúpula sindical, la justicia tiene que investigar a fondo toda esta red de complicidades, no actuaban como lobos solitarios, actuaban en un esquema mucho más profundo“.

Por otra parte, Abad habló sobre la agenda de trabajo que tendrá la legislatura provincial. Si bien explicó que el temario completo lo va a hacer público la gobernadora Vidal en el inicio de sesiones, sí adelantó que hay algunos temas sobre la mesa, “como es la reforma política, que es una asignatura pendiente, la ley de obra pública, se creó una comisión donde se trabajó con representantes del poder judicial en la reforma del código procesal penal de la provincia , ese proyecto va a ingresa y se va a debatir en comisiones“.

Finalmente, se expresó respecto a la relación del gobierno provincial con el intendente de Mar del Plata, Carlos Fernando Arroyo. “Más allá de algunas diferencias, de matices y demás, el gobierno municipal, provincial y nacional sigue trabajando en equipo, y nosotros en ese equipo en el que se trabaja siempre tenemos que dialogar y ver cómo podemos aportar desde nuestro lugar“. Insistió en que “no hay que darle más vueltas al asunto“, porque “después de alguna declaración o de algún hecho se genera una bola sobre la cual estamos todos dando explicaciones“.