Eugenio Semino: “Cada vacuna mal aplicada es una condena a muerte inmediata de un adulto mayor”

El Defensor del Pueblo de la Tercera Edad habló en la 99.9 sobre la importancia y repercusiones del Vacuna Gate en Argentina.

El Vacuna Gate tiene repercusiones distintas todos los días, en medio del escándalo pero sabiendo además del perjuicio que se hizo con los adultos mayores.

En ese sentido, el Defensor del Pueblo de la Tercera Edad, Eugenio Semino, indicó a través de la 99.9 que “estamos viendo derivaciones brutales. Se discrimina por edad y lo dijo inclusive Human Rights en la conducta del estado peruano y el argentino en el Vacuna Gate. Esto se da en el marco de 51 mil fallecidos y dos millones de infectados”.

La política y la justicia para Semino no serán una solución por lo que habitualmente sucede en nuestro país: “los juicios terminan en exilios dorados en embajadas comiendo caviar y mueren antes de la condena. Lo grave es la crisis humanitaria que se vive en el mundo y se profundiza en Argentina. Nos mintieron, no hay vacunas, al día de hoy teníamos que tener 15 millones de vacunas y el presidente en su tweet, indicó que hay 600 mil argentinos vacunado”.

En el caso de los adultos mayores, además, señaló que “tenemos vacunados al 0.02% y encima de esta escasez de vacunas, hay muchas que se usan con otros fines como el poder y sus hijos”.

Mientras tanto, no se utiliza para la vacunación el circuito habitual de farmacias que tiene habituado el sistema con PAMI: “el país tiene una capacidad de vacunación importantísima, hay vacunatorios, centros de salud y hospitales; pero se vacuna en locales partidarios. Cada vacuna mal aplicada es una condena a muerte inmediata de un adulto mayor, incluso pedimos la renuncia inmediata de aquellos que ordenaron la aplicación de la vacuna o se hubieran vacunado. Son conductas criminales”.