José Montaño, de nacionalidad boliviana, residente en Chubut, fue condenado por la Justicia a la pena de 6 de años de prisión y será expulsado del país.
Un ciudadano boliviano que había sido condenado por la Justicia de Chubut a seis años de prisión por abusar de su expareja y su hija será expulsado del país, según lo dispuso la Dirección Nacional de Migraciones (DNM).
El organismo, dependiente del Ministerio del Interior, adoptó la medida respecto de José Montaño, quien tiene prohibido regresar a la Argentina con carácter permanente, indicó un comunicado de prensa.
El imputado había sido condenado por la Justicia chubutense a 6 de años de prisión por “abuso sexual con acceso carnal en concurso real con abuso sexual simple agravado por el vínculo”.
El hombre había violado y lesionado a su expareja y también había abusado de una de sus hijas.
La condena la dio la jueza Marcela Peréz Bogado, que lo condenó el 26 de noviembre de 2015. En el caso de su de hija de 14 años, la violó en tres oportunidades. Y a la expareja, según denunció, una vez, también en 2015, que fue cuando realizó la denuncia.
La retención para concretar la expulsión la dio el Juzgado Federal de Ejecución Penal Rawson. “Recién a partir de poder cumplir la mitad de la condena se puede expulsar del país a un ciudadano extranjero”, informaron en Migraciones.
La retención del individuo, dispuesta por la Justicia, fue instrumentada por la Prefectura Naval y el personal de Migraciones de la Delegación Puerto Madryn, quienes concurrieron a detenerlo en su domicilio.
La expulsión será coordinada por la Dirección de Extranjeros Judicializados de la DNM se concretará a las 23.10 en un vuelo con destino a Santa Cruz de la Sierra (Bolivia) desde el Aeroparque Jorge Newbery.
El traslado estará a cargo de personal de la División Asuntos Migratorios de la Policía Federal, fuerza de seguridad que acompañará a Montaño hasta su destino.