Fabián Perroni: “Los policías enfrentan episodios como los de Noel y Spinelli permanentemente”

El Jefe de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, Comisario General Fabián Perroni, habló en la 99.9 sobre la decisión de ascender a los policías que fueron agredidos por el juez Humberto Noel y el abogado Claudio Spinelli: “Voy a poner mucho en valor el trabajo de estos policías que enfrentan al delito constantemente, el reconocimiento es muy importante”, dijo.

Después de anunciar que los policías que participaron en el ya famoso hecho donde fueron agredidos por el juez Humberto Noel y el abogado Claudio Spinelli, serán ascendidos; el Jefe de la Policía Bonaerense, Comisario General Fabián Perroni, dio detalles a través de la 99.9 sobre esta decisión: “el accionar de la policía de la Provincia de Buenos Aires en la prevención se enfrentan a episodios complicados, irregulares y violentos. Lo que pasó en este caso es que se viralizó pero es algo permanente en la lucha contra el delito”.
En este caso particular, también se comunicó con ambos policías: “hablé con los dos efectivos, los felicité por su acción pero quisimos reconocer con el ministro Ritondo a dos policías de calle que constantemente están haciendo esto durante años y representan ese día a un montón de policías que concurren a un evento difícil”, agregó luego.
Este tipo de hechos son más frecuentes de lo que parecen e incluso destacó otro caso sucedido casi en paralelo: “ese mismo día se decidió ascender a un efectivo de La Matanza que enfrentó, persiguió a tiros a una banda de secuestradores en una moto. Le tiraron el auto encima y le produjeron una lesión en la mano, pero pudo detenerlos igual. Voy a poner mucho en valor el trabajo de estos policías que enfrentan al delito constantemente, el reconocimiento es muy importante”, aclaró.

Fue fundamental para que el hecho tomara relevancia, el video que decidió filmar una vecina y que resulta esclarecedor: “cuando hay situaciones difíciles de resolver, como en este caso, debemos ir un poco más allá del relato. Nos pasa siempre, el policía pareciera que es el más vulnerable en situaciones complejas cuando debe tener todo el apoyo de su jefe policial como también del Ministerio de Seguridad como sucede ahora. Quiero que cada jefe sea líder de su grupo porque cuando un policía está en una situación compleja busca la imagen de su líder como conductor”, dijo casi como una política de trabajo.
Mientras tanto, hay una causa que comenzará a avanzar para conocer las responsabilidades de cada una de las personas que intervinieron en el hecho: “los asesores letrados nuestros están respaldando y acompañando a estos efectivos. No han cometido ninguna conducta delictiva”, concluyó.