Martín Merlini: “La Prefectura ratificó la categoría del Puerto de Mar del Plata”

El titular del Consorcio Regional Portuario indicó que el pasado viernes la Prefectura le volvió a dar al puerto de Mar del Plata su categoría de Internacional. Además, agregó en la 99.9 que “el puerto nunca dejó de funcionar como se dijo en su momento”. 

El puerto de Mar del Plata ha retomado su categoría de Internacional el pasado viernes, luego de una nueva revisión que realizó Prefectura. Así lo confirmó a través de la 99.9 el presidente del Consorcio Regional Portuario, Martín Merlini, quien además destacó que “hay un plan de mejoras continuas que el Puerto de Mar del Plata tiene con la autoridad de aplicación que es Prefectura en relación a la protección de los buques. Esto quiere decir que se va auditando a los puertos en cuestiones de seguridad y administrativos, además de calificarlo de acuerdo al código internacional por lo que el puerto sostiene capacidades operativas necesarias para mantenerse como Internacional”.
Así es como surgió la pérdidas de esa condición días atrás, pero aclaró que se ha retomado con normalidad la tarea: “en una de las constantes evaluaciones, la Prefectura encontró algunas observaciones que el puerto debía realizar y que hemos cumplido, pero Prefectura consideró que debía ser más rápido. El pasado viernes tuvimos una Auditoría Final de Prefectura y ratificó al puerto de Mar del Plata en su categoría Internacional. Después del trabajo sistemático mantenemos la categoría y estamos constantemente invirtiendo para sostener estas certificaciones”.

Mucho se habló en torno a esta situación a incluso se llegó a decir que el puerto había dejado de tener actividad, algo que el propio Merlini se encargó de desmentir: “quiero aclarar que el puerto no dejó nunca de operar, perdió momentáneamente una calificación para operar en una determinada categoría. Ahora se recuperó. El puerto recibió buques portacontenedores realizando medidas de seguridad adicionales”, finalizó.