Federico González: “Aún con los problemas que hay, el gobierno tiene un potencial de votos”

El consultor realizó un trabajo en el conurbano para medir la intención de voto de cara a las elecciones de 2019 y remarcó que es alto el nivel de votos que todavía tiene con los problemas que atraviesa el país: “si mejorara un poco la economía, tendría aún más fortaleza”. 

Cerca del final del año, ya se empieza a hablar fuerte del escenario político para las elecciones presidenciales del 2019. En ese sentido, comenzaron a aparecer distintas mediciones de intención de voto que plantean escenarios disímiles en muchos casos.
El consultor Federico González, realizó un trabajo en el Conurbano bonaerense que resulta interesante porque, en paralelo plantearon un escenario con Cristina Fernández como candidata y otro sin la ex presidenta entre los posibles presidentes: “en el escenario con Cristina aparece con 30,9 contra 27,1, atrás aparece Massa con 15 puntos y después nos llamó la atención que el cuarto lugar lo ocupe Alfredo Olmedo con 5,8. El resto de los candidatos están por debajo del 3%”, explicó en la 99.9.
Con la figura de Cristina en el medio las ecuaciones cambian porque sin ella, los números son muy distintos: “en el conurbano está mejor posicionada la ex presidenta. Creo que las chances del gobierno en el conurbano con estos números con complicadas. El escenario donde no está Cristina aparece primero Macri con 26 puntos, pero Unidad Ciudadana o el cristinismo queda relegado casi a un tercer lugar porque segundo quedaría el Peronismo Federal con 24. Tampoco queda claro si Scioli participará o no”.

Más allá del núcleo duro que todavía acompaña a Cristina Fernández, González destacó el alto nivel de voto que recoge el presidente Mauricio Macri aún cuando no es una de sus zonas fuertes: “con todos los problemas que hay, el gobierno todavía tiene un potencial de votos porque si mejorara un poco la economía, tendría aún más fortaleza”.
También destacó el incremento de Alfredo Olmedo, una figura siempre polémica: “el dato de Olmedo que es llamativo, tiene algo destacado y es que una parte de esos casi 6 puntos tiene que ver con que se plantó para decir que iba a hacer algo. El problema de los candidatos de la oposición es que nunca está claro si son o no son, si quieren o no quieren y el caso más claro es Sergio Massa”; finalizó.